SOCIEDAD
VACACIONES EN PANDEMIA

Verano 2022: por qué 6 de cada 10 argentinos no viajaron en esta temporada alta

Con respecto a las personas que pudieron vacacionar, 8 de cada 10 eligió destinos nacionales. Sin embargo, solo el 26% utilizó el beneficio del PreViaje.

Mar del Plata 20220114
Mar del Plata superó este viernes su pico histórico de temperatura: 41,9°. | AGENCIA NA.

Un estudio reveló que solo 6 de cada 10 argentinos no viajó por vacaciones en esta temporada de verano por dos motivos principales: la situación económica y la ola de contagios por coronavirus.

De acuerdo con la encuesta de turismo realizada por la consultora Management & Fit, una importante cantidad de personas no pudo viajar en estas vacaciones por la falta de recursos económicos, puesto que este fue el principal motivo elegido en el cuestionario.

Verano 2022: las ventas minoristas subieron 17,5% anual en enero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 18.1% de los 2 mil encuestados indicó que el segundo motivo por el que no realizó algún tipo de viaje fue por el temor a contraer coronavirus durante o después de este.

Los datos que reveló la consultora varían según la franja etaria de los consultados, puesto que los menores de 34 años manifestaron la falta de dinero, mientras que los mayores de 55 argumentaron tener miedo de contagiarse con el virus.

Encuesta de turismo a nivel nacional.

El destino más elegido por las personas que sí pudieron viajar en esta temporada

En ese sentido, dentro de las personas que sí pudieron realizar algún tipo de viaje, 8 de cada 10 eligió destinos nacionales, mientras que 7 de cada 10 se vio obligado a modificar sus vacaciones por haber contraído coronavirus.

Del total de argentinos que disfrutaron de sus vacaciones dentro de país, el 35.6% viajó o tiene pensado viajar hacia la Costa Atlántica. En este destino, el 46.4% de quienes vacacionaron en el partido bonaerense informaron haber gastado 5 mil pesos por día.

La encuesta de turismo realizada a nivel nacional.

Con respecto al hospedaje, menos del 40% aseguró haberse hospedado en departamentos o casas alquiladas y el 63.1% indicó que debió trasladarse en su propio auto.

A pesar de que el Gobierno nacional celebró el número de personas que utilizaron el beneficio del PreViaje, solo el 26% del total de los encuestados que viajaron dentro del país hicieron uso de la devolución del 50% del monto del viaje.

El turismo interno marcó un récord pese a la tercera ola de Covid-19

Al momento de viajar, qué fue lo que más llamó la atención de los argentinos

Según los datos de la encuesta, más del 61% de los argentinos consultados prestó atención a los precios. Por otro lado, el 53.2% puso el foco en observar los paisajes y un 46.7% disfrutó de la cultura del lugar elegido.

La hotelería y las propuestas para el entretenimiento que ofrecían los distintos puntos turísticos se posicionaron últimos en la lista con un 34.2% y un 33.4%, respectivamente.

RdC / ds