29 nov 2020
SOCIEDAD |Turismo | Informe regional
miércoles 11 noviembre, 2020

Verano 2021: la mitad de los argentinos dice que evitará la temporada alta

El 64% asegura que buscará destinos "menos conocidos" para evitar aglomeraciones en un verano signado por la pandemia de coronavirus. Buscan reactivar la industria turística.

Playa de Pinamar Foto: Cedoc

Aunque los protocolos anti-coronavirus ya están listos y los destinos turísticos más buscados en verano -la Costa Atlántica, Patagonia y otros- se preparan para un verano diferente pero en el que anticipan mucha afluencia de turistas, según un informe la mitad de los argentinos no viajaría en temporada alta y el 64% asegura que prefiere buscar destinos “menos conocidos para evitar aglomeraciones”. 

Durante la pandemia de Covid-19, los argentinos buscarán viajar con mayor conciencia social y ven al turismo como una fuerza positiva y motor de recuperación, asegura un informe realizado a nivel regional por Booking.com. “En un mundo que se enfrenta a una ardua recuperación debido a los efectos que ha dejado la crisis global del Covid-19, esto no escapa la mente de viajeros de todo el mundo que se preguntan cómo pueden sumar su pequeño granito de arena”, dicen. 

Cómo serán los recitales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires 

La investigación del portal de reservas turísticas reveló que el 82% de los argentinos se encuentra deseoso de apoyar a la industria turística en su recuperación.

“El turismo cumple un rol crucial para lograr que un destino pueda recuperarse, ya que es un impulsor clave del crecimiento económico, como así también del empleo y del desarrollo. Las personas notan cada vez más el impacto positivo que tiene el turismo como un motor de recuperación”, aseguran. Según los datos del portal, en sus viajes futuros el  75% de los viajeros argentinos quieren que sus opciones de viaje apoyen los esfuerzos de recuperación del destino, y el 70% quieren ver cómo su dinero es reinvertido en la comunidad local.

Cómo es el turismo de estancias que ya se reactivó

Otras formas de contribuir con los destinos es "cuidar el impacto que como humanos tenemos en ellos y evitar el exceso de turismo", aseguran. El 52% de los argentinos evitará viajar en temporada alta, el 53% desea visitar destinos  alternativos con menos personas y el 64% elegirá atracciones turísticas menos conocidas para evitar aglomeraciones.

Pero los viajeros no buscan cargar con la responsabilidad por sí solos: el 79% espera que la industria de viajes ofrezca opciones de viaje más sustentables, mientras que el 53% espera que se les ofrezca paquetes de viajes más atractivos fuera de temporada y que se les proponga destinos alternativos para evitar las grandes multitudes (45%).

La investigación estuvo a cargo de la plataforma y se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron por trabajo o por turismo en el último año o que planean hacerlo en los próximos doce meses, en tanto se levanten las restricciones. En total, participaron en la encuesta 20934 personas de 28 países (incluyendo 999 de Estados Unidos, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, y 499 de Argentina, informaron.

CFE / DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5194

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.