Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 19-10-2020 14:10

VIDEO: Los famosos que se vistieron de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Diez varones célebres y otros tantos fotógrafos importantes comparten un mensaje de concientización para luchar contra el cáncer. Aquí el video de los participantes.

En forma gratuita y desinteresada, 10 artistas y deportistas se vistieron de rosa para participar de una campaña que concientiza sobre lucha contra el cáncer de mama. La convocatoria la hizo la Fundación Dr. Enrique Rossi, para su tradicional acción de todos los años, “Manos de las mujeres”, llamada así porque el autoexamen (además de los estudios correspondientes) suele ser el método habitual para detectar la enfermedad.

Los protagonistas que realizaron fotos y videos fueron: Julio Bocca , Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto (fotografiados por Myla Cambiaso ), El Dipy, (por Christian Beliera) , Tomas Fonzi (por Gabriel Machado), Juan Martin Hernández (por Christian Beliera), Mariano Martínez (por Gabriel Machado), Pico Mónaco (por Matías Salgado), Diego Torres (por Federico de Bartolo) , Claudio Cerini (por Sol Abadi) y Javier Saiach (por Raul Villalba).

Todos expresaron la frase “Me pongo de rosa porque te quiero, cuidate”, como mensaje, porque el rosa es el color que sirve de símbolo internacional para concientizar sobre el cáncer de mama.

Para la detección precoz de la enfermedad es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. Se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama. Y también la visita periódica al médico, para la realización de un estudio fundamental: la mamografía.

 


 

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios