Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 24 de marzo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Abuso infantil
viernes 4 enero, 2019

Faltaron a la fiesta de una nena de 9 años porque había sido abusada

Un grupo de personas se solidarizó y decidió organizar una "merienda popular" a través de Twitter y Facebook.

En octubre, Julieta Colinas denunció a su expareja, quien ya fue detenido, por abusar sexualmente de su hija. Foto: Facebook

Dos meses atrás Julieta Colinas hizo público que su hija de 9 años había sufrido abusos sexuales por parte de su expareja. Transcurrido ese hecho, intentó celebrarle a su hija una fiesta previa a las vacaciones, pero ninguna de las compañeras del colegio asistió, debido a lo que había sufrido la menor. 

La noticia de la frustrada "merienda" circuló a través de redes sociales a partir de un posteo en el cual la mujer descargaba su indignación. Debido a esto, un grupo de personas empezó a organizar a través de Facebook una "merienda popular". Los interesados pueden sumarse desde distintos puntos del país para viajar el sábado 5 de enero a Daireux, la ciudad de la provincia de Buenos Aires donde viven Julieta y su hija, More.

 

Si sos Mamá, Papa, hermano,hermana,tia,abuela etc. Me ayudas a difundir este lindo mensaje? Y con tu ayuda, hacemos...

Publicado por Brenda Coloccini en Sábado, 29 de diciembre de 2018

"No tengo palabras de agradecimiento. Es hermoso todo lo que están haciendo por More... Gracias a todos/as", destacó a través de su cuenta de Facebook, Julieta. 

La importancia de la Educación Sexual integral contra los abusos

La mujer había mostrado un cruce de WhatsApp que tuvo con una de las mujeres que le había prohibido a su hija ir a la fiesta de "More". En uno de los mensajes, Julieta Colinas le avisaba a su interlocutora que su hija había juntado plata de sus ahorros para poder hacer un picnic con sus amigas. La respuesta fue: "Aprendé a ser más madre porque hasta el momento venís fallando y yo a mi hija la cuido y no voy a dejar que le pase algo".

En dos años, se atendieron más de cinco mil casos de abuso sexual, y el 65% de las víctimas eran menores

Indignada, tras recibir ese mensaje, Colinas escribió en redes sociales: "¿Qué piensan? ¿Que mi hija es una mala nena porque fue abusada? ¿Creés que porque tuvo que enfrentarse a algo feo en su vida, no puede ser una nena con valores y bien educada? Me duelen en el alma estas cosas".

Brenda Coloccini, organizadora de la "caravana" que irá a festejar el cumpleaños con More, contó desde su Facebook: "Aclaro no soy Familiar de More ni de Juli, esto lo hago de corazón".

💚Terminando con los regalitos de concientización💚 Gracias a todos los que me han mandado mensajes positivos de todo el...

Publicado por Brenda Coloccini en Viernes, 4 de enero de 2019

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

 JPA/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4578

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard