TECNOLOGíA
parís

Cómo es el Huawei P20 Pro, el primer celular con tres cámaras traseras

El modelo de la compañía china fue presentado en París.

El Huawei P20 Pro.
El Huawei P20 Pro. | AFP

En los últimos años la empresa china Huawei empezó a ser un firme competidor de los grandes fabricantes de celulares, como Samsung y Apple. Ahora, logró ponerse un paso por delante al presentar en París el primer modelo de la compañía y del mundo con tres cámaras traseras.

Se trata del Huawei P20 Pro, el smartphone más completo de la serie P20, conformada por tres versiones, que saldrá a la venta este año. Toda la atención se la llevó su sistema de lentes: tres ubicados en la parte posterior (de 40, 20 y 8 megapixeles), mientras que en la parte frontal se colocó en el borde superior una cámara frontal de 24 megapixeles.

El objetivo de este aparato de alta gama es, sobre todo, colarse entre los celulares que mejores fotografías hacen y restar importancia al lanzamiento del Samsung Galaxy S9.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este modelo cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas AMOLED con una resolución de 2244 por 1080 pixeles, un procesador Kirin 970 de ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 128 GB, que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD. Es un equipo Dual SIM, con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, NFC y dispone de un conector USB tipo C.

Otro de sus atractivos es la batería de 4000 mAh, dispone de un sistema de carga rápida que permite alcanzar el 50% de la carga en media hora. Por otro lado, es resistente al agua y al polvo (certificación IP67) y su panel trasero, por primera vez, es de cristal, lo que ha permitido crear nuevos colores para su acabado. Además del negro y el azul, hay un color 'anochecer' con un degradado de morado a azul oscuro.