TECNOLOGíA
Regalo para la cuarentena

Cómo y cuándo se podrán descargar los juegos que regala PlayStation

Todos los detalles sobre las fechas, el modo y los juegos que regala la compañía.

videojuegos 20191130
VARIANTES. Desde el famoso FIFA al Pokémon Go, o el nuevo juego Death Stranding, no importa si es para consola o mobile: todos generan ganancias millonarias. | Cedoc Perfil

Cada empresa intenta ayudar a sus usuarios a pasar la cuarentena de la mejor manera posible. Algunas habilitan contenidos generalmente restringidos, otras regalan productos especiales e incluso están las que cancelan pagos de suscripciones para evitar ese gasto a los abonados. 

A partir del jueves 16 de abril Playstation se sumará dando la opción de descargar dos juegos completamente gratuitos y que una vez finalizada la pandemia seguirán siendo propiedad del usuario. Con esta iniciativa, a la que denomino “Juega en casa”, lo que busca la compañía es posibilitar que el aislamiento social se más entretenido. 

Disney+ ya supera los 50 millones de suscriptores y amenaza el liderazgo de Netflix

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien solo se podrán elegir dos juegos, hay varios disponibles entre los cuales elegir. De ellos se destacan los tres primero títulos que componen la saga Uncharted y también el Journey, muy valorado entre los especialistas en videogames. La opción de descarga estará habilitada para todos aquellos que tengan una consola hasta el 6 de mayo inclusive. “Solo pedimos que tengan paciencia porque la descarga puede llevar más de lo normal. Serán muchos usuarios los que hagan uso de esta oferta por lo que los servidores estarán muy cargados”, explicaron desde la compañía. De todas formas también aseguraron que todos los que lo deseen podrán hacer las descargas. 

9 series y películas para ser felices mientras pasamos la cuarentena

Por otro lado, Playstation está llevando a cabo otra medida la cual implica un fondo de 10 millones de dólares con el objetivos de fomentar el desarrollo de juegos independientes. Muchos productores se vieron afectados por la crisis económica que está generando el coronavirus y por esa razón la empresa puso a disposición de quien lo necesite esa suma de dinero.