jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
TECNOLOGIA / Tecnología
viernes 10 abril, 2020

Disney+ ya supera los 50 millones de suscriptores y amenaza el liderazgo de Netflix

El servicio de streaming se lanzó hace apenas cinco meses y ya consiguió una clientela importante.

Disney+ Foto: www.digit.in
viernes 10 abril, 2020

Disney+ sigue ganando adeptos. A cinco meses de su lanzamiento en los Estados Unidos, el servicio de streaming consiguió el hito de tener más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo y amenaza el liderazgo que Netflix, hasta ahora líder en el segmento, supo cosechar en el mercado. Por el momento, sus productos ya están disponibles en una docena de países y planea ingresar a otros mercados a lo largo de este 2020.

"Estamos realmente honrados de que Disney + resuene con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa occidental y en Japón y toda América Latina a finales de este año", valoró Kevin Mayer, presidente de la división Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company. "La gran narración inspira y eleva, y estamos en la posición afortunada de poder ofrecer una gran variedad de gran entretenimiento basado en la alegría y el optimismo en Disney +", agregó.

En las últimas dos semanas, Disney+ se lanzó en ocho países de europeos: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. Además, la semana pasada llegó a la India, donde se ofrece junto con el servicio Hotstar existente, donde se consiguieron ocho millones de suscriptores, casi un diez por ciento del total. la llegada en Latinoamérica se producirá en forma escalonada durante tres meses, a partir de octubre de 2020.

Datos de Netflix señalan que usuarios no prefieren Disney+

Netflix informó en noviembre pasado que este nuevo competidor no despertaría el interés de sus potenciales suscriptores. Sin embargo, según un estudio realizado en los Estados Unidos por App Annie, los clientes de Netflix se interesan particularmente por Disney+ más que otras plataformas más veteranas del mercado.

De ese modo, una cuarta parte de los clientes de Netflix están también suscritos a Disney+. En cambio, solo el 20 por ciento también tienen contratado Hulu y el 15 en Amazon Prime Video. Por eso algunos expertos en el mercado apuntan que ambas compañías se podrían complementar, aunque la confrontación entre ambas empresas es inevitable.

Netflix no se quedó indiferente ante el lanzamiento de Disney+ y buscó estrategias para hacerle frente a su más potencial competidor. De ese modo, a mediados del año pasado el gigante del streaming adquirió la marca de medios StoryBots y así expandir su programación. La compañía con sede en Los Gatos (California) tiene más de 148 millones de suscriptores pagos en todo el mundo y gastó alrededor de US$7.000 millones en programación en 2018.

Por su parte, Disney+ está dedicado a la transmisión de películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, entre otros. El servicio también es el hogar exclusivo de transmisión para los últimos lanzamientos de The Walt Disney Studios.

B.D.N./FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.