Google es conocido y elogiado por los múltiples servicios que ofrece, y la muy publicitada integración entre ellos. Al parecer, una pareja estadounidense quiso poner a prueba esa hipótesis y los utilizó para organizar toda su boda. Luego, contaron su experiencia en su sitio personal, informó el gigante de internet en su blog oficial.
"Gracias a que Blogger (el servicio para la creación de bitácoras del buscador) permite escribir un artículo y publicarlo en una fecha futura, esto debería aparecer mágicamente en internet mientras camino de la mano con mi bella prometida", dijo David Boyle en su página Info Clarity. "Quería escribir sobre todas las formas maravillosas en las que Google nos ayudó a planear este evento", agregó.
Boyle exlplicó que usó Google Docs, el servicio de creación y alojamiento de documentos "para guardar TODO" y compartirlo. "Esto nos permitió tener una lista maestra de invitados. Quienes venía, cómo se llaman, dónde se alojan, etcétera. Esto nos ahorro una cantidad de tiempo increíble". Incluso lo usaron para armar la lista de temas musicales.
Junto a su esposa Bergin, Boyle usó Google Page Creator para crear un sitio con noticias de la boda y así mantener a sus familias al tanto. " Google Webmaster Tools nos ayudó a mantenerlo privado y Google Analytics nos ayudó a ver si la gente realmente estaba utilizando el sitio".
Además, utilizaron mapas creados con Google Maps para marcar los puntos de interés del casamiento y de la ciudad de Nueva York en general, algo útil para los invitados que también harían turismo: bares, hoteles, atracciones. También se organizaron con Gmail (correo electrónico) y Google Calendar. Hasta prometieron subir sus fotos a Picasa, el servicio de alojamiento de imágenes.
La empresa recibió varias críticas por su manejo de privacidad de la información personal. Pero poco parece importarles a los Boyle, que cerraron el artículo al decir "Gracias Google. Tu misión de hacer que la información sea accesible y fácilmente compartida nos ayudó a prepararnos para nuestro día especial".
En Estados Unidos, una pareja se casó con Google
A pesar de las críticas por el manejo de información privada, organizaron todo su casamiento a través de los servicios online del gigante informático.