Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 07-08-2020 16:19

Te invitamos a conocer Vicenza, la tierra natal de San Cayetano

El santo patrono del pan y del trabajo, cuya festividad central se celebra cada 7 de agosto, nació el 1 de octubre de 1480 en esa hermosa y antigua ciudad italiana, declarada Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuáles son sus principales atractivos turísticos?
Ver galería de imágenes

Cada 7 de agosto la iglesia católica celebra el día de San Cayetano, el santo patrono del pan y del trabajo,  y cuya realidad devocional anal se extiende a su tierra natal, Vicenza, Italia, donde nació el 1 de octubre de 1480 bajo el nombre de Gaetano Thiene, falleciendo el 7 de agosto de 1547 en Nápoles. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Santo Paolo.

0807_vicenza

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, Vicenza es una de las ciudades más antiguas de Veneto. Aunque su rica historia va mucho más allá de la dominación romana, es muy poco conocida. Según datos oficiales, fue fundada por los euganeos quienes la gobernaron hasta el 157 A.C., año en el que fue anexada a Roma bajo el nombre de Vicetia o Vicentia.

Rica historia

Si bien durante el Imperio la ciudad tuvo un importante crecimiento económico, tras ser devastada por los barbaros, logró resurgir con los longobardos con los francos.
En el año 1001 fue declarada principado obispal, manteniendo varias guerras con las ciudades vecinas del XII al XIV, hasta que, en 1404, cayó en manos de Venezia.

0807_vicenza

En la primera guerra mundial sufrió grandes bombardeos aéreos, que destruyeron gran parte la ciudad que, en la actualidad, es sede episcopal católica y una de las capitales mundiales de la joyería de oro, ocupando, además, el tercer puesto entre las mayores ciudades industriales de Italia.

Bellezas naturales y arquitectónicas

Ubicada en la región del Véneto, a 60 km. de Venecia y a 200 de Milán, la creación de los primeros edificios y construcciones de la ciudad natal de San Cayetano fueron obra del reconocido arquitecto del siglo XVI Andrea Palladio, quien tuvo a su cargo el diseño de muchos palacios, villas lujosas y de varios edificios públicos que conforman su principal atractivo turístico.  

0807_vicenza

En la galería Pinacoteca di Palazzo Chiericati uno no puede dejar de maravillarse con los lienzos de Giovanni Battista Tiepolo, uno de los más grandes pintores italianos de toda la historia. Además, se puede visitar el edificio público Basílica Palladiana, como así también la colorida Villa Rotonda, el imponente Palazzo Leoni Montanari - museo que posee una colección de los mejores pintores rusos, la Logia del Capitanio, un espectacular edificio ubicado en el corazón de la plaza central que alberga el consejo de la ciudad-, y una multitud de museos, aptos para todos los gustos y exigencias.

0807_vicenza

Uno de los lugares más bellos de la ciudad es Parco Querini, que es un oasis verde , llamativamente tranquilo, emplazado en pleno corazón de la ciudad. En su interior hay muchos edificios históricos que pueden ser  visitados por los turistas, como la iglesia de Santa María, que fue construida a finales del siglo XVII. En las inmediaciones del parque se encuentra el hermoso Palacio Querini que está conectado con el parque por un camino pintoresco decorado con monumentos antiguos.

0807_vicenza

Otro de los grandes atractivos es el barrio de Vicenza, donde se encuentra la encantadora Villa da Schio, con su por demás colorido jardín y su antigua bodega en la que, durante las visitas guiadas, los turistas aprenden el proceso de elaboración de los vinos y, luego, son invitados a degustarlos.

0807_vicenza

Por último, en el corazón del distrito histórico de Vicenza se levanta la espectacular iglesia de San Vincenzo que recibió su nombre en homenaje a la patrona de la ciudad y forma parte del gran complejo arquitectónico Monte di Pieta, que fue construido en el siglo XVI. El templo impresiona por su exquisita arquitectura que combina elementos sutiles de los estilos barroco y gótico. También se destaca porque en ella siguen celebrándose misas en latín.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend