Mía Flores Pirán escribió y protagoniza Inframundo, obra que hace junto a Agustín Meneses y que regresa a la cartelera porteña por únicas ocho funciones a partir de hoy a las 20.30, en La Casa Espacio Cultural (Tarija 3900, CABA), dirigidos por Norma Angeleri. Bárbara y Rodrigo acaban de separarse, sin embargo el destino se empeña en volverlos a reunir. Los límites difusos entre la vida y la muerte, la pasión y el desencanto, el deseo y el miedo constituyen los vaivenes emocionales de esta historia de amor atravesada por el humor y el drama, para sumergir al espectador en un ambiente íntimo y emocional. Es parte de una experiencia teatral intensa, en la que una pareja lucha por superar sus miedos y conflictos internos.
Segura de lo que quiere y en una búsqueda constante por aprender y superarse, Mía reconoció en una entrevista exclusiva que, con la escritura de esta obra corta, hizo "catarsis; significa para mí una transformación. La trama tuvo lugar en mi vida hace algunos años. Así como también el germen de las reflexiones de la protagonista tienen asidero en mis ideas. El hecho de vivir eventos traumáticos, difíciles, como la pérdida de un embarazo o la depresión, en mi caso fueron un impulso para que pudiera expresarlo de la manera cruda como lo hace Bárbara. Significa, además, fuerza ya que es un proyecto impulsado y escrito por mí. Estamos a corazón abierto, narrando experiencias fundantes de nuestras vidas, en solo 35 minutos”, según reveló.
Pensada como una experiencia inmersiva, que parte de su búsqueda audiovisual y moderna, aquí se rompen el espacio, el tiempo y la cuarta pared constantemente, generando la intimidad con el público, que está a menos de dos metros de los protagonistas. Escuchala en sus propias palabras:
En el equipo creativo de esta propuesta están también Christian Basso como responsable de la música, Pablo Calmet en el diseño de iluminación, Ignacio Cerbino Loza en la asistencia coreográfica, la producción de Laura Grandinetti. Gran equipo para una experiencia intensa e inovidable, en la que más de uno (como contó la propia Mía en la entrevista) se va a encontrar en alguno de los gestos de los personajes.
Encontrá acá más info sobre las entradas.