Vivo
VIVO
En el Movistar Arena

Nathy Peluso presenta en noviembre su “Calambre Tour” en Argentina

El próximo 18 de noviembre una de las artistas líderes de la escena musical internacional regresa al país después de una gira que la llevó por escenarios de México, Estados Unidos, Francia, España, Colombia, Colombia, Chile y Uruguay. ¿Bastará una sola fecha?

Nathy Peluso
Su nuevo disco fue elaborado junto al reconocido productor Rafa Arcaute. | Sony Music

Nathy Peluso anunció su esperado primer show en Buenos Aires en el marco de la gira “Calambre Tour 2022”. Será el próximo 18 de noviembre en el Movistar Arena. La artista que toma el hip hop, la salsa, la bachata, el tango, el bolero y le marca su propio sello llega al país luego de pasar por escenarios de México, Estados Unidos, Francia, España, Colombia, Colombia, Chile y Uruguay.

Durante todo junio tiene shows previstos en España y luego en julio pasará por Inglaterra y Portugal. Finalmente, cuando el clima cálido llegue al hemisferio sur se subirá al escenario del Movistar Arena para dar un show único en su país natal.

Nathy Peluso, de 27 años, fue nominada en 6 categorías en los Latin Grammy y en 2021 ganó el premio al “Mejor álbum alternativo”, por Calambre que superó los 145 millones de reproducciones. Cantó junto a C. Tangana y su colaboración con BZRP se convirtió en una de las más virales y con la que obtuvo el reconocimiento de contemporáneos como Cardi B, Megan the Stallion y J Balvin.

Nathy Peluso

El último lanzamiento de su canal, “Emergencia”’, es una colaboración con Horizon Forbidden West, el popular video juego de PlayStation, en el que revela un costado tecno, mientras que en mayo lanzó con Trueno “Argentina”, un homenaje al país desde una mirada local e inmigrante al mismo tiempo.

Nathy Peluso: de Ella Fitzgerald a Atahualpa Yupanqui

Nathy Peluso nació en argentina, pero desarrolló su carrera musical en España. Desde pequeña la rodeó la música de artistas como Ella Fitzgerald y Ray Charles, pero también latinos como Joao Gilberto, Ray Barreto y Atahualpa Yupanqui. Todo eso que traía de su escucha sumado a los sonidos urbanos más contemporáneos fue creando su propio sonido.

En 2017 cristaliza su primer recopilatorio “Esmeralda” que fue la antesala de uno de sus grandes hits: “Corashe”. Su siguiente EP fue “La Sandunguera” en el que explota aún mas la lírica hiphopera a lo Cypress Hill, mucho soul y suma letras en inglés, con canciones cargadas de drama de telenovela y mucho ritmo bailable.

En 2019, publicó su libro Deja que te combata y en lo musical le siguieron varios singles hasta que finalmente en 2020 llega Calambre, disco que vio retrasada su presentación por la pandemia.

Para ver el show “Calambre Tour 2022” en Argentina hacer click aquí.