La improvisación lo es todo para estas dos actrices: la forma de ponerse a prueba así como de ejercitar lo aprendido hasta el momento. Es que Laura Azcurra y Valeria Stilman eligieron el camino más difícil, el de aceptar las consignas del público para improvisar en Tita & Rodhesia, un propuesta que se presenta todos los sábados las 21 en Caras y Caertas 2037 (Sarmiento 2927, CABA).
La propuesta parte de componer a dos mujeres unidas por el debate de las formas hegemónicas del pasado con la nueva visión abarcativa y diversa de este tiempo. Con dos músicos en escena, las actrices ponen en práctica todo lo que las nutrió desde que se conocieron en el Grupo Impronta, hace más de 20 años. Ya en ese tiempo jugaban tempranamente con esta técnica. Allí nació la amistad, el aquelarre, y la investigación de material fresco y novedoso en el plano de la actuación y los feminismos. Desde entonces han desarrollado diferentes formatos hasta llegar a esta propuesta, en la que encuentran un delicioso equilibrio entre la comedia de texto y el teatro de improvisación, con la posibilidad de hablar con humor de las cosas que las interpelan.
Conversamos con las dos vía Zoom para conocer el punto de partida de Tita & Rodhersia, El comienzo de una gran amistad y ésto fue lo que revelaron:
Las actrices están acompañadas en escena por los músicos Juan Pablo Martini (piano), Alex Musatov (violín y loopera) y Nicolás Kornblihtt (bandoneón). Además la puesta tiene luces de Pablo Calmet y Benjamín Medina, maquillaje de Cynthia Rojas, vestuario de Reina Mamba y video de Sebastián Betz. Encontrá acá más info sobre las entradas.