25 oct 2020
ACTUALIDAD |Grietas peronistas
sábado 19 septiembre, 2020

Críticas al rechazo del kirchenrismo a homenajear a José Ignacio Rucci en la Legislatura Bonaerense

Sergio Romero, titular de UDA y miembro del Consejo de la CGT, lo consideró "un hecho grave". "Todo el pueblo peronista y todo argentino que se precie de bien, debe recordar a Rucci como un hombre importante que trascendió la Argentina", afirmó.

Imagen icónica: El primer regreso de Perón después de 17 años en el exilio. Foto: Cedoc Perfil
sábado 19 septiembre, 2020

La cercanía en estos días de un nuevo aniversario del asesinato del líder cegetista José Ignacio Rucci, a manos de un comando terrorista en 1973, sigue dividiendo al universo político y este sábado 19 de septiembre el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y miembro del Consejo de la CGT, Sergio Romero, se pronunció publicamente contra el rechazo de un grupo de legisladores bonaerenses a tratar justamente un proyecto en homenaje a Rucci.

Repudio la actitud de algunos diputados que no entienden que el futuro y el presente de la Argentina se fortalecen reconociendo el pasado. Jose Ignacio Rucci fue, es y será siempre un líder sindical para la historia del país y del movimiento obrero organizado”, destacó Romero sobre el tema. Se refería a la postura del bloque de diputados kirchneristas de la legislatura bonaerense, que se opuso a ese homenaje este viernes, situación que expuso las diferencias que sigue generando el líder asesinado en el propio seno del peronismo.

Sin embargo, la negativa kirchnerista fue tajante, situación que Romero lamentó, considerando ese rechazo "un hecho grave, porque Rucci además de dirigente cegetista fue uno de los artífices principales del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina".  La iniciativa había sido presentada por el diputado provincial Mauricio Viviani, de Juntos por el Cambio.

También la CGT se había pronunciado de manera orgánica recordando la cercanía del aniversario del crimen de Rucci, destacando la lucha del dirigente metalúrgico peronista, y señalando que "cada 25 de septiembre, el movimiento obrero siempre estará de luto":

"Es importante recordar", señaló Romero en su cuestionamiento a la posición kircherista "que José Ignacio Rucci tuvo la máxima representación de conducir la CGT y fue uno de los artífices principales del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina.

“Por eso es grave lo que ocurrió en la Legislatura bonaerense”, remarcó el sindicalista docente. “Todo el pueblo peronista y todo argentino que se precie de bien, debe recordar a Rucci como un hombre importante que trascendió la Argentina. Por tal motivo, rechazo lo que ocurrió en la Legislatura”, afirmó Romero.

Otro debate: hace 46 años debatieron Agustín Tosco y José Ignacio Rucci

La iniciativa que había sido presentada por Viviani solo apuntaba a rendir homenaje al exjefe de la CGT, y luego del rechazo del bloque oficialista, Claudia Rucci, la hija del dirigente asesinado, también criticó esa situación en sus cuentas de redes sociales:

José Ignacio Rucci fue asesinado en 1973 por un comando de Montoneros cuando salía de su casa del barrio de Flores. Su cadáver recibió 23 impactos de bala.

 

 

HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5159

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.