26 nov 2020
ACTUALIDAD |Tenía 66 años
sábado 31 octubre, 2020

Federico Bogdan, intendente de Gualeguay, murió por coronavirus

Lo habían trasladado la semana pasada al Hospital Italiano de Buenos Aires, pero no pudo superar complicaciones neurológicas. Se había contagiado Covid-19 a principios de octubre.

Federico Bogdan, el intendente de Gualeguay, falleció por coronavirus. Foto: NA

El intendente del distrito entrerriano de Gualeguay, Federico Bogdan, murió este sábado 31 de octubre en la ciudad de Buenos Aires por coronavirus. El dirigente había sido trasladado en grave estado al Hospital Italiano, pero no se pudo revertir el cuadro y falleció este sábado or complicaciones cerebrales derivadas de su cuadro vinculado al peligroso Covid-19.

De filiación radical, Bogdan había contraído coronavirus a comienzos de octubre: "Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma", había expresado entonces en sus redes sociales.

Originalmente fue internado en el Hospital San Antonio de Gualeguay, donde debió ser derivado al sector de terapia intensiva, y como el cuadro iba creciendo en gravedad se decidió su traslado al Hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires. Sinb embargo, tampoco en ese centro porteño Bogdan pudo escapar del tirste final conocido este sábado.

A poco de conocida la noticia, correligionarios y dirigentes de distintos espacios lamentaron el deceso de Bodgan. "Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan. Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad", escribió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.



Asimismo, el diputado nacional de la UCR Atilio Benedetti expresó: "Adiós Federico! Se va a sentir muchísimo tu pérdida, la de un hombre de bien, con gran empuje y valores nobles. Gualeguay pierde a un enorme intendente, a uno de esos que siempre jugó para el lado de la gente".

 

 

HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5191

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.