Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / SUCEDIÓ EN FLORESTA
miércoles 21 noviembre, 2018

Hallaron muerto a Martín Licata, el periodista que estaba desaparecido

Desde el sábado se desconocía el paradero del trabajador de prensa, de 27 años. La mujer que lo acompañaba se encuentra prófuga.

Martín Licata. Foto: Facebook
miércoles 21 noviembre, 2018

El cuerpo de un hombre de 27 años encontrado muerto en un albergue transitorio del barrio porteño de Floresta podría corresponder al periodista Martín Licata, de 27 años, que era buscado por su familia desde el pasado sábado. El sitio web del diario "Página 12" confirmó que se trata de Licata.

La Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad informó que el cuerpo fue encontrado maniatado a la cama, y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete.

El hombre había ingresado el sábado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30. Según informaron voceros policiales a la agencia "Télam", el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó al cuarto la tarde del sábado para efectuar las tareas de limpieza.

En el lugar se hizo presente la Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios para llevar a cabo el peritaje correspondiente, pero no pudo conocerse la identidad del fallecido porque la familia del periodista no hizo la denuncia de su desaparición sino hasta el martes.

Periodista y estudiante de Filosofía, Licata salió de su casa el sábado a la mañana y su familia hizo la denuncia ante la policía porque no supo nada de él. Su madre, Mónica Ibáñez, dijo que desde el sábado ya no contestó los llamados ni mensajes por WhatsApp, y recordó que tiempo atrás su hijo había recibido amenazas e insultos por las redes sociales.

“Es raro que Martín se ausente sin avisar. Es grande, pero siempre me mandaba un mensaje para que no me preocupara cuando volvía”, dijo la mujer, mientras que la organización “La Batalla Cultural” reveló que hace dos meses el joven había sufrido un llamativo episodio de violencia en la vía pública donde, según denunciaron, "fue golpeado por policías de civil".

 

D.S.

 

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.