sábado 15 de agosto de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Lo confirmó a CNN
lunes 6 julio, 2020

Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y toma hidroxicloroquina

El presidente de Brasil, que siempre minimizó la pandemia, tiene fiebre y problemas respiratorios. Sus resultados estarán este martes.

EL PRESIDENTE DE BRASIL, JAIR BOLSONARO, ASEGURÓ QUE EL FÚTBOL DEBE VOLVER PARA REDUCIR "EL ESTRÉS" DEL PUEBLO. / NOTICIAS ARGENTINAS. Foto: Noticias Argentinas.
lunes 6 julio, 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y está tomando hidroxicloroquina. Según le confirmó a la cadena CNN Brasil, el presidente tiene fiebre, por encima de los 38 grados, y problemas respiratorios. Los resultados estarán este martes 7 de julio. 

El mandatario, de 65 años, ya se hizo un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado. Además ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones, un examen que según el mandatario le dio bien, informó el canal de noticias CNN Brasil.

Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

Tras minimizar la situación, Jair Bolsonaro cree que ya tuvo coronavirus

“Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, afirmó el mandatario brasileño a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia.

En mayo pasado, forzado por la corte suprema, el presidente entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos, en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio. Esta práctica de usar seudónimos es habitual en las pruebas médicas realizadas a los líderes brasileños para preservar su privacidad. Según los registros que presentó, las tres veces el examen había dado negativo.

Acusado de "invisibilizar" muertos, el gobierno de Bolsonaro volvió a publicar cifras del coronavirus

El presidente ha aparecido repetidamente en público sin usar una máscara, estrechándole la mano a sus seguidores y mezclándose con las multitudes. Ha criticado ferozmente las restricciones de actividad de los líderes locales y dijo que el impacto económico de los cierres causaría más dificultades que el virus.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65 mil, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ED CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5088

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.