21 oct 2020
ACTUALIDAD |Protesta
sábado 19 septiembre, 2020

Nuevo "banderazo" contra el Gobierno en el Obelisco, Olivos y distintas ciudades del país

La reforma judicial, el desplazamiento de jueces y conceptos como "defensa de la libertad", son algunos de los puntos que generaron la nueva movilización.

Nueva protesta en contra del Gobierno. Foto: Twitter
sábado 19 septiembre, 2020

Miles de personas realizaban este sábado 19 de septiembre una nueva protesta en contra del Gobierno con una concentración en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos, que también se replica en distintas ciudades del país.

Al igual que otros "banderazos" de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas muy diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, referidas, entre otras temas, a la reforma judicial, y conceptos como "defensa de la libertad".

El epicentro de la protesta es el Obelisco, pero también se realizan manifestaciones frente a la quinta de Olivos y en las ciudades de La Plata, Rosario, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.

Alberto Fernández: "Estoy haciendo lo que prometí en la campaña, si nos critican es porque estamos haciendo las cosas bien"

En Twitter se hicieron viral los hasgtags #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles, entre otros.

Uno de los puntos que generó la protesta fue el desplazamiento de tres jueces, aprobado por el Senado, que investigaron a la vicepresidente Cristina Kirchner. Se trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli que fueron removidos y deben volver a su lugar de origen, antes de que sean trasladados mediante decreto por el ex presidente Mauricio Macri. Los magistrados esperan que la Corte Suprema se expida sobre este tema.

Jueces trasladados y el reclamo porteño sobre los fondos, los temas que debe definir la Corte

La Avenida 9 de Julio fue cortada en dos de sus carriles por los manifestantes que llevaban banderas argentinas mientras otros llegaban a la marcha en auto generando largas filas de vehículos.

EuDr/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5155

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.