Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Se reunirá con Trump
lunes 18 marzo, 2019

Jair Bolsonaro llama a acabar con el comunismo en su visita a Washington

El presidente de Brasil pidió poner fin al comunismo en una cena con líderes de opinión conservadores, el primer evento de su visita oficial a Washington, D.C.

Simone Preissler Iglesias

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil Foto: Bloomberg
lunes 18 marzo, 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió poner fin al comunismo, una postura que sostiene desde los comienzos de su carrera electoral e, incluso, de su vida política. Lo hizo en una cena con líderes de opinión conservadores que defienden a rajatabla sus mismas ideas, antes de ver a Donald Trump, su maestro. 

"Siempre he soñado con liberar a Brasil de la sucia ideología de la izquierda", disparó el mandatario el domingo. En la cita estuvieron presentes el exestratega de Trump, Steve Bannon, y el filósofo derechista brasileño, Olavo de Carvalho. “Tenemos que deconstruir, deshacer muchas cosas antes de poder comenzar. Estoy feliz de ser el punto de inflexión", agregó.

Bolsonaro no esconde su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su visita a Washington es una oportunidad para relanzar la imagen de Brasil en el escenario mundial como aliado comprometido del país norteamericano, rompiendo así con décadas de diplomacia tradicional brasileña orientada a la izquierda.

Uno de los tiradores de la masacre de San Pablo era militante de Bolsonaro

Si bien el líder brasileño se reunirá con empresarios y líderes evangélicos, durante su visita lo más destacado ocurrirá el martes, cuando el jefe de Estado visite a Trump en la Casa Blanca. Allí, se espera que ambos mandatarios puedan pulir su política de restricción a Venezuela -evitando, por ahora, una resolución militar-, forjar futuros acuerdos comerciales y acordar una visión de actividad nuclear en común. 

En sus comentarios finales durante la mencionada cena del domingo por la noche, Bolsonaro aseguró que su ideal para Brasil es muy similar a la que tiene Trump para Estados Unidos."Quiero un Brasil grande del mismo modo que él quiere un EE.UU. grande", cerró.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.