Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / REINO UNIDO
lunes 11 febrero, 2019

Un Brexit sin acuerdo sería una "bomba atómica"

Así lo afirmó el ministro de Finanzas de Malta, Edward Scicluna, mientras el reloj avanza hacia el día del brexit: el 29 de marzo.

Lyubov Pronina y Maria Tadeo

HSBC apuesta a la libra por posibilidad de que no haya brexit Foto: AFP
lunes 11 febrero, 2019

Una salida británica de la Unión Europea sin acuerdo sería como una "bomba atómica para todos", afirmó el ministro de Finanzas de Malta, Edward Scicluna, mientras el reloj avanza hacia el día del brexit: el 29 de marzo. "Es algo que todos temen", admitió Scicluna en una entrevista con Bloomberg Television en Bruselas, donde los ministros de Finanzas de la zona euro se reunieron el lunes. "Nadie quiere llegar a eso".

A menos de siete semanas de la salida programada del Reino Unido de la UE, funcionarios y empresas de todo el continente están cada vez más preocupadas por el potencial impacto económico de un brexit sin acuerdo. La Comisión Europea señaló la semana pasada que la "gran incertidumbre" en torno a la salida de Gran Bretaña es uno de los factores que nublan las perspectivas de la zona euro y el órgano ejecutivo del bloque recortó sus pronósticos para este año.

La comisión redujo sus pronósticos de crecimiento 2019 para todas las principales economías de la zona euro e Italia sufrió la mayor rebaja. El crecimiento italiano se proyecta en 0,2 por ciento, por lejos el más débil en el bloque monetario de 19 naciones. La perspectiva reducida se conoce dos meses después de que autoridades italianas y la UE alcanzaran un compromiso sobre el objetivo de déficit del país.

Scicluna indicó que el gobierno italiano está “aprendiendo y esperamos que aprendan más rápido por el bien de todos”. De las “políticas bien intencionadas” que tiene el gobierno, “esperemos que las partes buenas permanezcan y las partes malas se arrojen por la borda”, manifestó. Si bien las economías de la zona euro no se están expandiendo tanto como "nos hubiera gustado, esperamos que lo negativo no sea tan profundo y malo como podría ser", sentenció Scicluna.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.