jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
jueves 21 mayo, 2020

¿Pagás Netflix pero no lo usás? La compañía quiere que canceles tu suscripción

Una tradición de larga data en los servicios de suscripción, esperar que los clientes que no usan el servicio no se den cuenta de que todavía están pagando cada mes, desaparecerá en Netflix Inc.

Nick Turner

Illustrations Of Netflix, Spotify And Uber Logos Foto: Bloomberg

Una tradición de larga data en los servicios de suscripción es esperar que los clientes que no usan el servicio no se den cuenta de que todavía están pagando cada mes. Pero el gigante del streaming tiene otra idea al respecto y va a hacer desaparecer esa "tradición".

Netflix Inc. anunció este jueves que comprobará si los miembros inactivos desean conservar el servicio y cancelará automáticamente sus suscripciones si no responden.

 

Netflix reducirá tráfico streaming en Europa para liberar redes

 

“Estamos preguntando a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron para confirmar que quieren mantener su membresía”, dijo Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos dentro de la compañía, en una publicación de blog. “Haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años. Los miembros comenzarán a ver estos correos electrónicos o las notificaciones en la aplicación esta semana”.

Perder estos clientes no debería ser un gran problema para Netflix. Las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, o unos pocos cientos de miles, dijo Wu.

Eso significa que la medida podría dar buena imagen a un precio relativamente nulo para Netflix, además de un poco de ansiedad para todos los servicios de suscripción que están tratando de pasar inadvertidos.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.