Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Coalición frustrada
jueves 12 septiembre, 2019

España: Pedro Sánchez rechazó la propuesta de la coalición Podemos

El rey Felipe iniciará una ronda de consultas con los líderes políticos del 16 al 17 de septiembre para evaluar si propondrá a Sánchez para un nuevo voto de investidura.

Thomas Gualtieri

Pedro Sánchez. Foto: Bloomberg
jueves 12 septiembre, 2019

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, rechazó una nueva propuesta del partido antisistema Podemos de formar una nueva coalición para aprobar el presupuesto del país, lo que le da la oportunidad de romper el acuerdo después sin tener que renunciar al apoyo parlamentario de Podemos, informó el periódico El País, citando a personas no identificadas en el Partido Socialista.

El líder de Podemos llamó a Sánchez para presentar la propuesta, dijo Pablo Echenique, un funcionario de Podemos que dirigió a los negociadores de su partido en conversaciones infructuosas con los socialistas con el objetivo de formar un gobierno, en una publicación de Twitter.

España: Quién es Pedro Sánchez, el "Judas de la política"

Sánchez quiere tener el apoyo que necesitará para ser confirmado como presidente de antemano, dijo el jueves la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

El rey Felipe iniciará una ronda de consultas con los líderes políticos del 16 al 17 de septiembre para evaluar si propondrá a Sánchez para un nuevo voto de investidura. Si no se elige un presidente antes del 23 de septiembre, el país celebrará en noviembre su cuarta elección en igual cantidad de años.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.