Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Agricultura y finanzas
martes 11 diciembre, 2018

Sector agrícola argentino resiste contracción crediticia

Las altísimas tasas de interés y el riesgo del país no son barreras para los préstamos a empresas agropecuarias argentinas.

Jonathan Gilbert y Carolina Millan

Sector agrícola. Foto: Noticias Argentinas (archivo)
martes 11 diciembre, 2018

Las altísimas tasas de interés y el riesgo del país no son barreras para los préstamos a empresas agropecuarias argentinas.

La exportadora de cítricos San Miguel obtuvo un préstamo a nueve años por US$100 millones la semana pasada, con miras a expandirse en el extranjero. Casi la mitad del dinero provino del banco holandés de agronegocios Cooperatieve Rabobank UA.

San Miguel pagará menos de la mitad del rendimiento del 12,5 por ciento que pueden obtener hoy los operadores por un bono de la provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2027, afirma el director financiero, Patricio Aguirre Saravia.

campo

"Nos centramos en el riesgo del sector", afirmó por teléfono Rafael Bonasso, representante legal de Rabobank en Argentina. "Y la agroindustria argentina es altamente competitiva a nivel mundial".

De este modo, mientras el presidente Mauricio Macri enfrenta una crisis fiscal cuya consecuencia ha sido la devaluación del peso a la mitad durante este año, los préstamos de Rabobank en Argentina se han mantenido firmes, con un crecimiento de alrededor del 18 por ciento desde 2015.

Se proyecta que los productores alcancen una cosecha récord de trigo en las próximas semanas, y que la cosecha de soja del próximo año consolide la posición del país como el mayor exportador de harina y aceite de este cereal. Más siembras implican más necesidades de financiamiento para las compañías, afirmó Bonasso.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.