22 sep 2020
BLOOMBERG |Detalles del fallo
lunes 3 agosto, 2020

Cómo fue la trama de engaños y mentiras por los activos de Canal 9

Una jueza estadounidense acusa a Eduardo Lorefice Lynch de engañar al magnate de los medios Remigio Ángel González para que cediera los derechos.

Jef Feeley y Michael Leonard

Canal 9. Foto: Cedoc
lunes 3 agosto, 2020

Una jueza estadounidense emitió una reprimenda punzante a un abogado que reclamaba la propiedad de varias compañías de televisión argentinas, y descubrió que engañó al magnate de los medios de Miami Remigio Ángel González para que cediera los derechos.

“Todo el caso [de Carlos Eduardo Lorefice Lynch] fue un intento de obligar a González a falsificar documentos que sabía que presentaban mentiras”, dijo la jueza del Tribunal de Cancillería de Delaware Morgan Zurn el viernes. “El tribunal no será cómplice de un acto ilícito, ni será un peón”.

Lynch, quien anteriormente se desempeñó como representante de González en Argentina, demandó para hacer valer su reclamo de una participación de 65% en Grupo Belleville Holdings LLC, incorporado de Delaware y que posee varias compañías de medios argentinos que forman parte del imperio de medios latinoamericanos “Albavisión”, de González. El abogado afirmó que los reclamos de propiedad de González se basaban en documentos falsos, pero la jueza dijo que era al revés.

 

Un fallo de Estados Unidos restituye Canal 9 al Grupo Albavision

La jueza dictaminó que González era el propietario legítimo de las empresas, y descubrió que los documentos en los que Lynch basaba su reclamo se obtuvieron mediante fraude. Dijo que Lynch había “procedido con manos impuras y de mala fe”.

Jeffrey Greilsheimer, un abogado de Lynch en Nueva York, no respondió de inmediato una llamada para hacer comentarios sobre el fallo de Zurn.

Zurn descubrió que la batalla de control surgió de la decisión de González, de 75 años, de confiar en Lynch, inicialmente un abogado junior asignado a sus adquisiciones argentinas. El magnate creía que Lynch “era leal y dedicado a hacer lo correcto por el empresario y su compañía”, dijo la jueza. “Pero las apariencias pueden engañar”.

 

Archivo 2016. Piden la captura internacional de la esposa de uno de los dueños de Canal 9

Lynch convenció a González de que la transferencia de propiedad era necesaria para cumplir con los requisitos regulatorios argentinos, pero le aseguró que sería solo de nombre. El abogado acordó reconocer ese hecho por escrito, según la jueza, pero no cumplió.

“Lynch nunca tuvo la intención de firmar” el reconocimiento de que realmente no era dueño del 65% de las acciones y “ocultó o destruyó la copia que González firmó, dejando solo esas migajas en el camino que lo nombraron como el propietario del 65% de Belleville”, dijo Zurn.

 

P.M.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5126

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.