Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 11 de noviembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Punto de vista
domingo 29 julio, 2018

El regreso de García, marcado por su historia y presente

Con un show el miércoles y otro mañana lunes, ambos agotados, volvió a tocar Charly García en La plaza de la música. Una mirada sobre el regreso.

por Julieta Fantini

FELIZ. Durante el show, a Charly se lo vio contento y animado. Foto: En Vivo Producciones
domingo 29 julio, 2018

Cuando en 2012 Charly García se desmayó sobre su teclado en el Orfeo Superdomo apenas comenzaba el show, muchos especularon con el comienzo del fin. Es que el derrotero de salud del músico más importante del rock argentino preocupaba. No daba indicios de que pudiera continuar realizando presentaciones en vivo.

Entre rumores y certezas, la recuperación de Charly es un hecho, aunque persiste el cuidado extremo de su entorno, los pocos shows programados y la inmovilidad del músico en el escenario sean parte del asunto. En este contexto, el formato de show sorpresa cae de maravillas.

Primero en Buenos Aires y ahora en Córdoba, la producción de García pega fuerte en el modo de hacer: anuncia el espectáculo con una semana de anticipación, con pocas entradas que se agotan rápido -15 minutos- en formato reducido, venden plateas y campo al fondo, y se aseguran una buena recaudación por la variedad de precios. Los privilegiados que van quedan felices por la proeza de haber conseguido un lugar y el resto, expectante, hasta el próximo aviso.

Así, la primera función de La Torre de Tesla -nombre del show- transcurrió el miércoles en La Plaza de la Música en un clima de reencuentro y total entrega que seguro mañana en el segundo show -hace falta aclararlo, no quedan entradas- se repetirá.

La pregunta obligada por los ausentes, cuando se asiste a un show de Charly, es el típico “¿cómo está?” Muchos no entienden que, a esta altura de la carrera, no importa demasiado. Si bien se lo ve contenido, amable, y cómodo con su banda en el escenario, hace años que la voz de García no es la de los ‘80. Sus fanáticos multigeneracionales lo saben, no piden más.

“Hoy Charly repasó su historia y su presente”, sintetizaba en referencia al repertorio, el productor del show, José Palazzo, vía Twitter. Say no more.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4810

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.