05 dic 2020
CORONAVIRUS |VIDEO
jueves 29 octubre, 2020

Huyamos de París: miles de franceses escapan de la capital antes de la nueva cuarentena

En medio de impresionantes embotellamientos, tratan de poner distancia antes de que el viernes a medianoche entren en vigencia las nuevas restricciones, que durarían como mínimo un mes. Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Miles de automóviles se apiñaban este jueves 29 de octubre para escapar de París antes del inicio de la nueva cuarentena. Foto: Twitter
jueves 29 octubre, 2020

Las rutas de salida de París lucían el jueves por la noche serpenteantes y atestadas filas de vehiculos, con miles de franceses "huyendo" de la capital para evitar el encierro de la nueva cuarentena impuesta por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, ante el recrudecimiento de la pandemia por coronavirus, que en las últimas horas dejó en ese país más de 47 mil contagios y 250 muertos.

La imponente marea de autos se extendía por un total acumulado de unas 400 millas, unos 700 kilómetros, sumando las vías de salida de la capital francesa y la región que la rodea, Ile-de-France, informaron los medios locales.

Macron dispuso que desde la medianoche del viernes queden restringidas numerosas ocupaciones y actividades en París, como respuesta a la impactante curva que han tomas las reinfecciones por Covid-19 en los últimos días en Francia. La medida duraría como mínimo un mes. La magnitud del tema hace que muchos especialistas sanitarios deslicen sus temores de que la segunda ola de coronavirus en ese país europeo sea igual o hasta más grave que la inicial, que costó decenas de miles de víctimas.

La orden de permanecer en sus casas, solo tendrá excepciones entre los parisinos cuyas actividades sean consideradas esenciales, Los medios franceses se hacían eco del éxodo masivo, contando que eran miles los parisinos que abandonaban la ciudad decididos a pasar el inminente encierro en alguna zona de campo.

Todos los consultados coincidían en que "ya había sido muy difícil soportar el primer encierro por coronavirus", por lo que preferían poner distancia y hacer que este segundo encierro los encontrara en el campo o en lugares alejados del cemento parisino.

También en marzo, cuando se produjo el primer encierro general, se había producido una gran cantidad de salidas de París, y no habían sido pocas las situaciones de tensión que había entre muchos habitantes de tranquilos pueblos de campo, ante la llegada masiva de visitantes provenientes de Paris que querían "ver el sol" durante la cuarentena.

HB/ DS

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.