26 sep 2020
ECONOMIA |Medida
lunes 3 agosto, 2020

Anses actualizará el padrón de la Tarjeta Alimentar

A través de esta iniciativa conjunta con Desarrollo Social buscan favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten.

Fernanda Raverta (Anses) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) Tarjeta Alimentar Foto: Cedoc Perfil
lunes 3 agosto, 2020

La Anses y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron intercambiar información para promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo, tal como informó la Administración Nacional de Seguridad Social oficialmente.

Con el acuerdo se pretende actualizar el padrón de la Tarjeta Alimentaria para abarcar a más personas que requieran este beneficio, como parte de las medidas para atender el impacto que genera la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentaria por la que beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo cobran $4.000 o $6.000 por mes para la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas) es parte del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Los beneficiarios actuales de la Tarjeta son:

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo
  • Personas con discapacidad que reciban la AUH.

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En este marco, Raverta sostuvo que el cruce de información"va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten. De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

"El cruce de datos va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten", Fernanda Raverta.

Por su parte, Arroyo destacó el trabajo articulado con la ANSES que, dijo, “permite profundizar las políticas públicas que llevamos adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, que son centrales tanto para brindar asistencia en esta pandemia como para avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local".

Desde Anses informaron que, en relación al Plan Argentina contra el Hambre, este acuerdo se complementa con la firma que se realizó anteriormente entre ambos organismos, "por lo que se agrega información a remitir mensualmente para facilitar la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios".

Y con respecto al Programa Potenciar Trabajo, "se realiza un cruce de información para detectar incompatibilidades; el Ministerio envía la nómina para chequear que no hayan sido recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo. 

Finalmente, el padrón de la tarjeta alimentaria se actualiza automáticamente y el interesado puede chequear si le corresponde el beneficio con su número de DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

LR 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5130

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.