Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Comercio Online
lunes 29 octubre, 2018

Cyber Monday: qué cuidados tener y cómo encontrar las mejores ofertas

Con este tipo de eventos se aumentan las posibilidades de tener problemas con las compras.

El CyberMonday estará vigente el 29,30 y 31 de octubre. Foto: Unsplash

Este lunes 29 de Octubre  arranca una nueva edición del CyberMonday, que se va a extender en principio hasta el próximo miércoles 31 de octubre. Las jornadas de compras online organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico son un momento en el que los usuarios aprovechan para conseguir ofertas y buenos precios pero es necesario tener presentes algunas advertencias. 

En este tipo de eventos aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra por lo que es necesario tomar algunas precauciones cuando se llevan a cabo las adquisiciones. 

Uno de los inconvenientes más comunes con este tipo de ofertas masivas son los casos de “Publicidad Engañosa”, que se dan cuando se recibe un producto cuyas cualidades no coinciden con las que se muestran en la compra. También suele pasar que los sitios web están colapsados y la operación de compra no se llega a concretar. 

Los principales cuidados a tener son:

  • Revisar que el sitio web es seguro: se pueden hacer estas conexiones al ver el ícono de candado en la mayoría de los navegadores. Además, la url debe empezar con ‘https://’ en lugar del ‘http://’ de las páginas tradicionales. Lo mejor es acceder a través del sitio web oficial: https://www.cybermonday.com.ar/
  • Obtener los datos de la empresa vendedora: conservar la dirección de URL donde se realizó la compra;  archivar los correos electrónicos enviados y recibidos durante la adquisición del producto/servicio; realizar ‘capturas de pantalla’ de las imágenes y los textos mostrados durante la publicidad del producto e imprimirlos. Además, siempre se debe solicitar la factura de lo comprado y el remito de entrega que servirán para cualquier reclamo.
  • Cancelar la compra: se tienen 5 días desde realizada la transacción para devolver el producto. El artículo 34 -de la ley 24.240- que expresa que el consumidor tiene derecho a revocar la compra durante el plazo de cinco (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato.
  • Conocer los derechos: las ofertas no eliminan la vigencia de los derechos de los consumidores por lo que ante algún inconveniente con determinada compra, ningún vendedor se puede excusar de resolver la situación por haber sido adquirido mediante esa metodología.

Por otro lado, es bueno tener en cuenta algunas estrategias para poder aprovechar al máximo las ofertas:

  • Verificar los datos de la tarjeta de crédito: se debe comprobar que la misa disponga de los límites de compra disponibles para poder hacer cualquier transacción. Incluso puede haber promociones adicionales con algunos bancos. 
  • Vigilar los horarios de compra: las ofertas a veces son hasta que se finalice el stock por lo que no es recomendable esperar hasta último momento si se está interesados en algún servicio o producto. 
  • Comprobar el correo: a veces las facturas llegan al spam o correo no deseado por lo que es aconsejable primero revisar todas las casillas del correo electrónico antes de proceder a hacer el reclamo.

B.D.N.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.