Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Cotización del dólar
miércoles 28 agosto, 2019

Entre la protesta social y la incertidumbre, en la City porteña prevaleció la cautela

PERFIL reconstruye las horas de tensión en casas de cambio y bancos por los saltos en la divisa y las medidas del Gobierno.

por Eugenio Druetta

El dólar, por momentos, superó los 60 pesos Foto: NA
miércoles 28 agosto, 2019

Como cada vez que un cimbronazo sacude las pizarras de la City, la gente prefiere esperar a que pase el pánico antes de salir a hacer operaciones de las que puede arrepentirse un día después (o tal vez, unas horas después).

Según pudo reconstruir PERFIL en el lugar de los hechos, la gente optó por la cautela antes de salir a vender o comprar dólares. La divisa norteamericana superó los 60 pesos durante la jornada y bajó apenas un poco cuando el gobierno presionó a los agroexportadores. A pocas cuadras de allí, la inquietud era otra: poder avanzar sin toparse con una marcha o un caos vehicular.

Pero ni los economistas ni otros profesionales que trabajan en la City creen que esto vaya a ser una solución de fondo. Los únicos que alteraron la cautela de los que circulan habitualmente por las casas de cambio fueron los turistas, que por necesidad tenían que hacer operaciones de compra y venta de moneda extranjera. 

Por qué el dólar sube sin control y cuál es el techo posible hasta octubre

Esta “transición de facto” política que en los hechos se produce por la diferencia que le sacó Alberto Fernández a Mauricio Macri en las internas abiertas del 11 de agosto, genera incertidumbre económica, que aumenta por la postergación del último desembolso del FMI.

Un comerciante consultado por PERFIL en la City porteña opinó que es muy difícil salir “de esta situación” y agregó que cada suba del dólar se traduce en aumento tras aumento. “El objetivo fue bajar el costo argentino eso provocó una disminución grande en el poder adquisitivo de la gente y de los jubilados”, sostuvo. Un banquero comentó por su parte que nadie puede “hacerse el tonto” y decir que la situación económica está bien. 

Por qué el "dólar Alberto" a $60 es mucho más que una locura de los mercados

Tras la derrota de Macri, el 11 de agosto, el dólar subió más de un 30 por ciento. Hasta ahora, la franja en la que se ubica oscila entre los 55 pesos y los 60 pesos. Hoy, por unas horas, superó esa cotización.


 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.