Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / G-20
jueves 29 noviembre, 2018

Mientras Macri se reúne con Macron, Dujovne acuerda financiamiento con Francia

El ministro de Economía aprovechó la cumbre multilateral para firmar un crédito para infraestructura con la Agencia Francesa de Desarrollo y otro con el Banco Europeo de Inversiones.

Nicolás Dujovne Foto: Cedoc
jueves 29 noviembre, 2018

En paralelo al encuentro entre Mauricio Macri y Emmanuel Macron, el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, se reunió con directivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para acordar un financiamiento de USD 322 millones para obras de infraestructura.

Por un lado, Dujovne suscribió acuerdos con el presidente del (BEI), el alemán Werner HoyerEsta firma permitirá financiar obras para la mejora y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento en el área metropolitana y conurbano bonaerense, así como la consolidación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Valorización Energética en la provincia de Jujuy. Por este último motivo, también estuvo presente el gobernador jujeño, Gerardo Morales

A partir de este acuerdo se destinarán USD 125 millones para los trabajos que se realizarán en Buenos Aires y USD 63 millones para el desarrollo de energía solar en Jujuy.

En cuanto al financiamiento que llega desde Francia, la AFD comprometió destinra USD 134 millones para fortalecimiento de la gestión provincial e infraestructura hídrica y energética. 

En la previa del G-20, Mauricio Macri recibe a Macron en la Casa Rosada

"La Agencia Francesa de Desarrollo destinará más de USD 134 millones para obras hídricas contra las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, para el fortalecimiento de la gestión provincial para el desarrollo de proyectos de energía solar", informa un comunicado. 

La AFD es el banco de desarrollo del gobierno francés y con una representante en la Argentina. Juliette Grundman, de ella se trata, fue una de las personas que estuvo junto a Dujovne, en Casa Rosada, firmando estos acuerdos, durante el mismo momento en que Macri se reunía con su par francés. 

Por su parte, el Banco Europeo de Inversiones es el organismo de crédito de la Unión Europea que ofrece financiamiento y asistencia técnica para proyectos de innovación y competencia, PYMEs, infraestructura y medio ambiente. 

JPA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.