Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / especulacion en el MERCADO
domingo 25 octubre, 2015

Mejorarían acciones y bonos si la definición es en ballottage provocaría una mejora de acciones y bonos

Operadores de la City dan por seguro un triunfo de Scioli, por lo cual anticipan un rally alcista si Macri entra a la segunda vuelta.

por Redacción Perfil

Foto: Presidencia
domingo 25 octubre, 2015

Al ritmo del calendario electoral, los inversores que hicieron sus apuestas ante cada uno de los comicios que tuvieron lugar en el año enfrentan ahora tiempos de grandes definiciones. La elección nacional abre diferentes escenarios para la semana que comienza, y el mercado que había mostrado un gran favoritismo por el líder del PRO, Mauricio Macri, en las PASO, parece incorporar ahora la idea de Daniel Scioli como posible presidente.
Como se vio el viernes, cuando las acciones en el exterior subieron, los operadores festejan la inminente salida de Cristina Kirchner. Y a diferencia de las primarias de agosto, cuando las proyecciones sobre los activos financieros lucían más claras en función de los resultados, la posibilidad de un ballottage obliga a hacer cálculos finos.

Sabrina Corujo, de Portfolio Personal, sostiene: “El mercado ya está dando por descontado que Scioli es quien va a resultar ganador. Creo que los bonos en dólares van a mantenerse en los niveles actuales, pero que las acciones van a estar muy presionadas hasta tanto se conozcan las medidas económicas que se tomarán”.
“Podríamos asignar un 70% de probabilidades a una resolución a favor de Daniel Scioli este domingo (por hoy)”, asegura Leonardo Chialva, de Delphos Investment, que agregó en su último informe que “si se cumple esta predicción, podríamos esperar un retroceso en los precios de los activos financieros argentinos, ya que consideramos que la suba de las últimas ruedas tiene que ver con una apuesta a un escenario de segunda vuelta”.
En la misma línea, Carlos Donantueno, CEO de CD&A Financial Services, dio algunas claves para un escenario en el que Scioli resultaría ganador y otro en el que habría un ballottage.

  • Si gana Scioli en primera vuelta, el mercado reaccionará en forma negativa y los activos más sensibles a este escenario son las acciones, los bancos y la energía principalmente, donde se podrían observar fuertes ventas. Los bonos soberanos nominados en dólares podrían verse beneficiados, sobre todo el Bonar X y el Bonar 24, que podrían ser utilizados como cobertura por los inversores ante una lógica apreciación del dólar paralelo e incertidumbre.

Además, siempre según Donantueno, los títulos dollar-linked perderían atractivo porque actualmente anticipan una devaluación mucho más brusca que la que podría tener lugar en un gobierno sciolista.

  • Si se diera un escenario de segunda vuelta, sin importar la diferencia de votos, el mercado reaccionaría fuertemente al alza y la corriente positiva mermaría gradualmente conforme evolucione un acuerdo entre la oposición de cara al 22 de noviembre, por el cual, además, los candidatos terminarían de blanquear sus políticas y funcionarios con el electorado.

Los títulos dollar-linked, en tanto, recobrarían interés por parte del mercado, y el dólar paralelo comenzaría su proceso de extinción.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.