Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / Cine
jueves 30 mayo, 2019

Warner Media se suma a la oposición a la prohibición del aborto

La propietaria de HBO y Warner Bros. se suma a las acciones que habían comenzado Netflix y Disney contra el proyecto de ley que impide el aborto en Georgia.

por Diego Grillo Trubba

El estudio Warner Bros integra el conglomerado WarnerMedia junto a Tuner, HBO y AT&T. Foto: Bloomberg
jueves 30 mayo, 2019

Hoy Warner Media se sumó a Netflix (que lo había hecho el martes) y Disney (ayer) en comunicar que revisará sus inversiones en Georgia si prospera el proyecto de ley que prohíbe el aborto desde el primer latido de corazón del feto.

“Operamos y generamos trabajo en muchos estados de los Estados Unidos a lo largo del tiempo, y eso no significa que concordemos con cualquier posición que tomen esos estados o países y sus líderes, ya que respetamos los debidos procesos”, dice el comunicado emitido por Warner Media en el día de la fecha. “Vamos a estudiar la situación muy de cerca, y si la nueva ley prospera vamos a reconsiderar a Georgia como el lugar de cualquier nueva producción; y, como siempre hemos hecho, vamos a trabajar en conjunto y de cerca con nuestros asociados y talentos para determinar cómo y dónde desarrollar cualquier futuro proyecto”.

La provocadora contratapa del New York Times sobre el aborto

WarnerMedia, propiedad del gigante de las telecomunicaciones AT&T, incluye en su conglomerado HBO, Turner y Warner Bros., incluyendo empresas subsidiarias. En la actualidad posee unas pocas producciones en el estado de Georgia, todas con beneficios fiscales para incentivar la producción: The Outsider y Lovecraft Country, ambas de HBO y The Conjuring 3, de Warner Bros.

Warner Media 20190530

Con la suma de Warner, las tres mayores empresas de la industria del espectáculo han emitido su veredicto en relación al controvertido tema del aborto. Resta, con menor relevancia, quizás, la Sony, de capitales fundamentalmente japoneses.

Se trata de un hecho histórico, ya que nunca los gigantes del medio se habían dedicado a emitir opiniones públicas y formales sobre las políticas, y mucho menos coincidentes, con anuncios de acciones concretas si se produce algo con lo que no estén de acuerdo, o al menos con lo que manifiesten no estar de acuerdo.

Qué dicen las cifras y estadísticas sobre el aborto

Repudio. Luego de que el 7 de mayo el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmara un proyecto de ley para declarar ilegal el aborto "si puede detectarse el latido del corazón del feto", cientos de figuras de Hollywood hicieron público su repudio.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, fue el primer vocero de una compañía de la industria en anunciar formalmente que si se promulga la ley, retirarán las inversiones en el estado de Georgia, que brinda beneficios fiscales a la industria.

Un día después, Disney hizo lo propio a través de su CEO, Bob Iger. En una entrevista con Reuters, el ejecutivo consideró que sería muy difícil para la empresa permanecer en el estado de Georgia si se aprueba la ley. "Muchas de las personas que trabajan para nosotros no van a querer trabajar ahí, y vamos a tener que tomar en cuenta sus voluntades; por ahora estamos estudiando cuidadosamente cómo se desarrolla el proceso legislativo", sostuvo.

MS CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.