Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Fallo
lunes 9 septiembre, 2019

La Corte Suprema de Brasil prohibió la censura del comic con un beso gay

La decisión del máximo tribunal brasileño revierte un fallo anterior que ordenaba retirar la publicación por considerarla "inapropiada" para niños y adolescentes de la Bienal del Libro de Río.

a Corte Suprema de Brasil anuló la decisión del alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y prohibió que se censure la historieta Vengadores: la Cruzada de los Niños, que mostraba el beso gay entre dos jóvenes y de cualquier publicación que aborde temas LGBT en la Bienal del Libro de Río. Foto: Cedoc
lunes 9 septiembre, 2019

La Corte Suprema de Brasil anuló la decisión del alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y prohibió que se censure la historieta Vengadores: la Cruzada de los Niños, que mostraba el beso gay entre dos jóvenes y de cualquier publicación que aborde temas LGBT en la Bienal del Libro de Río.

La decisión del máximo tribunal brasileño revierte un fallo anterior que ordenaba retirar la publicación por considerarla "inapropiada" para niños y adolescentes y aunque llegó el último día de la exposición fue muy bien recibida por quienes temían una avance de la censura.


El alcalde de Río pidió retirar un comic con un beso gay y fue un 'boom' de ventas

El ministro de la Corte Suprema, Celso de Mello, ya había enviado un duro recado a Crivella, en una nota publicada por el diario Folha de São Paulo. “Bajo el signo del retroceso, cuya inspiración resulta de las tinieblas que dominan el poder del Estado, un nuevo y sombrío tiempo se anuncia, de la intolerancia, de la represión al pensamiento, de la prohibición ostensiva al pluralismo de ideas y del rechazo al principio democrático”, escribió Mello.
 

 

La escena que motivó la decisión del alcalde muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa, besándose. Están abrazados y totalmente vestidos.

Crivella fue elegido alcalde en octubre de 2016, como candidato del Partido Republicano Brasileño (PRB, derecha) vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), una de las principales denominaciones neopentecostales del mundo.

FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.