Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis internacional
viernes 28 abril, 2017

Crece la tensión: Corea del Norte lanzó un misil balístico

Estados Unidos aumenta su presión en la ONU frente a la "amenaza nuclear" del régimen comunista.

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson en el consejo de Seguridad de la ONU. Foto: AFP
viernes 28 abril, 2017
En medio de la escalada de tensión internacional, Corea del Norte disparó otro misil balístico en un área localizada al norte de la capital del país. El lanzamiento se produjo cerca del campo de aviación de Pukchang, pero habría explotado pocos segundos después del despegue, por lo que no alcanzó a salir del territorio norcoreano

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM) detectó lo que evaluamos fue el lanzamiento de un misil norcoreano a las 10H33 hora de Hawaii (...) El lanzamiento del misil balístico se produjo cerca del campo de aviación de Pukchang", dijo el comandante Dave Benham, portavoz del PACOM a AFP.

El oficial dijo, además, que el lanzamiento se realizó desde una base en tierra y "no implica una amenaza".

La agencia de noticias sudcoreana Yonhap había anunciado antes que un misil balístico había sido lanzado desde una zona al norte de Pyongyang y que el lanzamiento había fracasado segundos después.

Crisis. Este viernes, desde Washington instaron a Pekín a enfrentar la amenaza nuclear de Corea del Norte utilizando la influencia económica que posee China sobre Pyongyang de manera de evitar, así, "consecuencias catastróficas".

"No actuar ahora ante el problema de seguridad más apremiante en el mundo, podría traer consecuencias catastróficas", dijo el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson al presidir una reunión ministerial de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, exhortó al Consejo de Seguridad a que actúe "antes de que Corea del Norte lo haga" y sostuvo que "no hay razón" para pensar que el país asiático modificará su accionar con las actuales sanciones multilaterales.

No es la primera vez que Corea del Norte realiza ensayos con misiles balísticos. De hecho, los viene multiplicando habiendo realizado en los últimos años cinco pruebas nucleares subterráneas, dos de ellas en 2016.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.