26 sep 2020
INTERNACIONAL |Líbano
martes 4 agosto, 2020

Los videos más impactantes de la explosión que sacudió a Beirut

Las primeras informaciones indican que hay decenas de heridos entre los escombros de los edificios cercanos al puerto de la ciudad.

Galería de imágenes


Fotogalería
Fuerte explosión en Beirut, Líbano. Foto: Cedoc
martes 4 agosto, 2020

Dos grandes explosiones sacudieron el puerto de Beirut, capital del Líbano, este martes 4 de agosto. Las primeras informaciones indican que hay decenas de heridos. El estallido se sintió en grandes partes de la ciudad y hasta algunos distritos se quedaron sin suministro eléctrico.

Los informes preliminares de los medios libaneses apuntan a que la explosión pudo haber sido el resultado de un incidente en el puerto de Beirut. Las primeras imágenes posteriores al estallido muestran a personas atrapadas bajo los escombros, algunas ensangrentadas.

Fuentes de seguridad del país informan que ya hay decenas de heridos y no descartan que haya víctimas fatales. 

Explosión en Beirut.

En los videos que empezaron a difundirse rápidamente en las redes sociales se ve como la explosión provocó destrozos en los edificios cercanos a la zona portuaria, rompiendo ventanas y generando una gran columna de humo.

Un corresponsal de la agencia AFP en el lugar manifestó que todos los comercios en el distrito comercial de Hamra sufrieron daños, con vidrieras enteras y ventanas destrozadas y muchos autos estacionados en la calle también quedaron totalmente destruidos.

Las explosiones se produjeron en un momento en que Líbano sufre su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población del país en la pobreza, y apenas unos días antes de que se conozca el veredicto el próximo viernes sobre el homicidio en 2005 del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, asesinado en un gran ataque con camión bomba.

En los últimos meses, la economía del Líbano se derrumbó , con la moneda local cayendo en picada frente al dólar, los negocios cerrando en masa y la pobreza aumentando al mismo ritmo alarmante que el desempleo.

Una explosión enorme y ensordecedora envolvió a Beirut. Lo escuché a kilómetros de distancia, dijo un residente

Por otro lado, el viernes 7 de agosto en el país se espera el veredicto sobre el proceso en el que se investiga el atentado suicida con bomba en Beirut que mató al multimillonario sunita Hariri y otras 21 personas. Cuatro presuntos miembros del grupo fundamentalista musulmán chiíta Hezbolá están siendo juzgados en ausencia en el tribunal de los Países Bajos por el crimen.

Una mujer en el centro de la ciudad declaró a la AFP que el estallido de hoy le recordó al mismo que se registró en el homicidio al multimillonario: "Se sintió como un terremoto ... sentí que fue más grande que la explosión del asesinato de Rafic Hariri en 2005". "Los edificios están temblando", escribió en Twitter un residente de la capital libanesa, mientras que otro afirmó: "Una explosión enorme y ensordecedora envolvió a Beirut. Lo escuché a kilómetros de distancia".

El Líbano también tiene problemas fuera de sus fronteras. Las tensiones se incrementaron con el vecino Israel, luego de que éste dijo que frustraba un intento de infiltración de hasta cinco hombres armados de Hezbollah, un reclamo negado por el grupo respaldado por Irán.

B.D.N.
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5130

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.