Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
MEDIOS /
sábado 13 junio, 2015

FOPEA repudió las amenazas sufridas por Mauro Federico y su familia

El Foro de Periodismoreclamóa las autoridades que encuentren a los responsables. Llamados intimidantes, hackeos y amenazas a su mujer.

Foto:
sábado 13 junio, 2015

El Foro de Periodismo Argentina (FOPEA), que agrupa a más de 400 periodistas y profesores de periodismo, repudió las amenazas y manifiestó su solidaridad a Mauro Federico.

El periodista de C5N padeció amenazas telefónicas durante tres semanas, pero decidió denunciar las intimidaciones luego de que su mujer y su hijas sufrieran un episodio en la calle. "Si te portás bien, no te va a pasar nada, ni a vos ni a tu hija", les dijo un motociclista. 

Los hechos fueron denunciados por el periodista en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La transcripción del comunicado de FOPEA:

El pasado miércoles a las 19 hs, cuando su esposa llegaba con su pequeña hija a su domicilio particular en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, fueron abordadas por un hombre que llegó en una moto de alta cilindrada, y a cara descubierta, quien subió el rodado a la vereda y le dijo: "Si te portás bien, no te va a pasar nada, ni a vos ni a tu hija", sin intentar hurtarle nada ni ingresar a la propiedad para robar. Es más, cuando la esposa del periodista ingresó rápidamente al domicilio, el autor de la amenaza se subió a la moto y se fue del lugar sin intentar ninguna otra acción delictiva.

El episodio, de por sí preocupante, cobra una particular gravedad dado que los hechos amenazantes contra Mauro Federico y su familia se vienen registrando desde hace tiempo. E incluso, hace unas semanas –justo antes de que el periodista viajara a Irán para realizar una serie de entrevistas a personas que están acusadas por el atentado contra la AMIA-, estando en su domicilio con su mujer pudo ver cómo, de forma remota, se metían a su computadora y dirigían el cursor hacia la carpeta donde tenía los archivos vinculados a ése trabajo e iban recorriendo todo el material.

A estos hechos se suman la gran cantidad de llamados amenazantes al teléfono celular del periodista y al de su mujer, donde un hombre les daba detalles de los movimientos familiares, hechos que fueron denunciados por el colega en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Éstos y otros detalles que constan en el expediente judicial y que fueron ratificados por el periodista ante el Monitoreo de FOPEA, hablan a las claras de personas bien entrenadas en tareas de inteligencia y, por ende, de suma peligrosidad en un sistema democrático.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.