21 ene 2021
POLICIA |Iba con otras tres personas
domingo 29 noviembre, 2020

Un adolescente de 15 años manejaba y mató a otro de 8 en Berazategui

El conductor intentó escapar, pero fue interceptado por la policía. La víctima, Iván Quispe, tenía 8 años y como la ambulancia no llegaba debió ser trasladado al hospital en patrullero.

Volkswagen Senda con el que atropellaron a un nene de 8 años. Foto: Twitter @carovillalba__
domingo 29 noviembre, 2020

Un joven de 15 años que conducía un auto atropelló y mató a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en la localidad bonaerense de Berazategui. Luego del penoso suceso, el precoz automovilista intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por la Policía a las pocas cuadras, según informaron fuentes de la fuerza. El suceso se vio todavía agravado porque la ambulancia convocada no llegaba, por lo que el chico atropellada debió ser trasladado al Hospital Evita Pueblo en un patrullero, pero el esfuerzo policial no fue suficiente para salvarle la vida y falleció poco después.

El grave episodio se produjo el viernes pasado en la intersección de la calle 202 y Touring Club, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por los investigadores como Iván Quispe, de 8 años. El chico fue trasladado al hospital Evita Pueblo, pero falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Según destacó la agencia de noticias Telam, todo comenzó cuando el adolescente embistió con su automóvil marca Volkswagen Senda azul a la bicicleta en la que se trasladaba Quispe, y se dio a la fuga. En ese momento, los efectivos policiales persiguieron al joven menor de edad que conducía el vehículo y lograron interceptarlo a las pocas cuadras del lugar del hecho.

Un nene sacó una escopeta debajo de la cama y mató al padre

Allí, el conductor fue identificado y lo trasladado a la comisaría 2da con fines legales. Según testigos del hecho, el adolescente era acompañado por tres personas. Tras el accidente, el niño atropellado fue trasladado al Hospital en un móvil policial, ya que la ambulancia no llegaba. En el camino sufrió una descompensación y falleció. Una vez en el nosocomio, pese a las maniobras de RCP, el niño no pudo ser recuperado.

En la causa interviene Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Berazategui, a cargo de Federico Weinstein, quien ordenó las diligencias de rigor y el traslado de cuerpo del menor a morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Tras conocerse el caso, familiares y vecinos realizaron este sábado 28 de noviembre un corte de ruta, tanto del lado de Florencio Varela como de Berazategui para reclamar justicia por la víctima. Además, exigieron para la zona más iluminación, reductores de velocidad y señalización de cruces.

 

DR/HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5247

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.