29 oct 2020
POLICIA |Inseguridad
lunes 28 septiembre, 2020

Otro tiroteo, esta vez en Belgrano: policías retirados mataron a un motochorro

Uno de los ladrones falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Hay tres delincuentes prófugos por lo que hay un importante operativo en la zona.

Tiroteo en Belgrano. Delincuentes trataron de robarle a dos policías retirados. Foto: Captura TN

Un "motochorro" murió este lunes 28 de septiembre al recibir un balazo en la cabeza luego de tirotearse con dos policías federales retirados a los que asaltó junto a otros tres cómplices, que permanecían prófugos, en el barrio porteño de Belgrano.

El enfrentamiento ocurrió en una de las veredas de la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en las calles Echeverría y Vuelta de Obligado, donde el delincuente fallecido recibió un balazo en la cabeza, mientras que los otros tres escaparon en moto y permanecen prófugos, por lo que hay un importante operativo en la zona.

Los policías retirados estaban de civil cuando los delincuentes intentaron robarles. Tras dar la voz de alto se produjo el tiroteo, en medio de decenas de vecinos que caminaban por la zona. Los efectivos están fuera de peligro.

Al lado del MALBA: apuñalaron a un policía, que murió horas después

Este nuevo hecho de inseguridad se suma al ocurrido en pleno barrio de Palermo, al lado del museo MALBA, donde apuñalaron a un policía, que murió horas después.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando dos suboficiales retirados de la PFA que se hallaban vestidos de civil fueron interceptados por cuatro delincuentes que supuestamente pretendieron asaltarlos.

En ese momento, las víctimas se dieron a conocer como exintegrantes de la fuerza de seguridad y comenzó un intercambio de disparos con los asaltantes.

"¿A quién me llevo primero?", el grito del agresor que mató al policía

Las pesquisas señalaron que en ese momento, tres de los delincuentes lograron darse a la fuga mientras que un cuarto cayó luego de ser alcanzado por un impacto de bala en la cabeza.

Por su parte, uno de los policías fue atendido por el SAME con una lesión en la frente producto de un golpe, aunque sin gravedad, dijeron las fuentes.

En estos momentos, efectivos de la Policía de la Ciudad se encuentran buscando intensamente a los tres delincuentes que se fugaron.

EuDr


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5163

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.