Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Grieta preelectoral
lunes 8 julio, 2019

Las tres frases de Vidal con Lanata que más polémica generaron

El kirchnerismo, particularmente el bonaerense, le respondieron con los tapones de punta a la gobernadora luego de su participación en Periodismo Para Todos.

Vidal estuvo ayer en el programa de Lanata. Foto: Canal 13
lunes 8 julio, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal fue entrevistada por Jorge Lanata para el programa Periodismo Para Todos. Muchos dirigentes y militantes K utilizaron el hashtag #LasMentirasDeVidal para desacreditar los dichos de la mandataria provincial. Ahora bien, ¿cuáles fueron los momentos que más reacciones generaron en  los opositores?

  • Las referencias al sistema de salud 

En la primera parte de la nota, Vidal se lamentó: "Todavía no pude poner a los hospitales como yo quisiera. Pero hicimos 45 guardias nuevas y pusimos el SAME para 13 millones de personas". Además, señaló que el sistema contra el que compite es el mismo que permitió que cuando ella llegó hubiera pacientes con cáncer esperando su medicación durante meses. 

Desde las filas kirchneristas llovieron reproches, precisamente, para el modo en que Vidal se refirió al tema salud. Algunos militantes le recordaron a través de redes que el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le reclama que termine el hospital que Cristina, supuestamente, había dejado prácticamente inaugurado en aquel distrito. 

La tuitera kirchnerista Marina Brandoni, por ejemplo, le recordó una frase de Vidal emitida en 2017 en la cual afirmaba: "No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente". 

En cuanto a este ítem, la cuenta K @CasaArgentinaAR respondió: "1800 ESCUELAS TERMINADAS EN 2014 #ObrasNoRelatos #LasMentirasdeVidal"

 

  • "Me hubiese gustado poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario. Creo que es algo que hice mal y estamos mejorando".

Numerosas cuentas de Twitter kirchneristas fustigaron a la gobernadora por su trabajo en materia de educación. Una de ellas le recordó uno de los momentos más álgidos del confilcto: "María Eugenia Vidal fue a lo de Lanata a hablar mal de Kicillof y a pedirle disculpas a los docentes, pero cuando pudo disculparse en persona prefirió burlarse de ellos y escapar", aseguró el usuario.

Esta fue, sin dudas, la referencia que más enfureció al kirchnerismo duro. Intendentes, candidatos a diputados y dirigentes de distinta jerarquía del Frente de Todos salieron a responder, abroquelados a Kicillof. Se trata de un tema álgido puertas adentro del kirchnerismo, dado que se sabe que no era el candidato predilecto del peronismo duro. Sin embargo, en esta ocasión, figuras del PJ más tradicional mostraron su solidaridad con el candidato a gobernador designado por Cristina.

Por otra parte, la diputada y candidata a intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se mostró molestar al escuchar que Vidal la responsabilizaba de haber enviado manifestantes a escracharla.

JPA EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.