Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Santa Cruz
viernes 23 noviembre, 2018

La AFIP habilitó el funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos

El intendente de la ciudad celebró la medida, que otorgará importantes beneficios fiscales a la capital provincial

Río Gallegos fue declarada zona franca por la AFIP. Foto: Gentileza_LaTeclaPatagónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó la decisión de habilitar el funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, luego de verificar que se cumplen los requisitos de infraestructura para el funcionamiento de ese espacio en el sur del país.

La AFIP explicó esta decisión al destacar que la Dirección Regional Aduanera Patagónica y la División Aduana de Río Gallegos "dan cuenta del cumplimiento de la totalidad de los requisitos de infraestructura requeridos para la habilitación de la Zona Franca de Río Gallegos y la delimitación de su Zona Primaria Aduanera".

Según el portal santacruceño Tiempo Sur solo se habría habilitado la parte mayorista, por lo que quedaría pendiente la minorista. En tanto, se espera que se conozca la reglamentación en los próximos días.

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, había mentido una reunión con el ministro de Interior de la Nación, Ingeniero Rogelio Frigerio, quien le había confirmado la habilitación del la Zona Franca Río Gallegos. Tras aquel encuentro, Giubetich destacó: “Es un gran día para nuestra ciudad. Luego de la reunión entablada con el ministro Frigerio, se ha confirmado la firma de la resolución 4340/72018 publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual habilitan y delimitan la Zona Franca y Primaria Aduanera de Río Gallegos”.

La medida se tomó a través de una resolución general del ente recaudador, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Aquí la copa del mismo:

"Habilítase el funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 40, a 17 kilómetros al sur de la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, a 23 kilómetros del Puerto de Punta Loyola y a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández", según el texto oficial.

La División Aduana de Río Gallegos "procederá a dictar el acto administrativo que establezca las condiciones de funcionamiento dentro del dicho marco normativo", de acuerdo con lo dispuesto.

 

J.P.A/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.