jueves 09 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Provincia de Buenos Aires
viernes 29 mayo, 2020

Alberto Fernández: "Todos los que gobernamos somos habitantes de cada barrio popular"

El mandatario participó junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del acto de bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva.

Alberto Fernandez inaugura obra de Aysa junto a Kicillof, Galmarini y Massa Foto: Captura de Video
viernes 29 mayo, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participaron este viernes 29 de mayo del acto de bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva, que comenzará a realizar el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur. La obra permitirá mejorar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable en los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora, y como consecuencia, la obra terminada permite que quede más volumen de agua para La Matanza. Cuando se complete, el Sistema Agua Sur beneficiará a una población de 2.500.000 habitantes, ya sea por la incorporación de nuevos usuarios o a través de la mejora del servicio de los usuarios actuales.

“Estamos acá inaugurando esta obra en Quilmes, que está sufriendo. Todos los que estamos gobernando somos un habitante de Villa azul, del barrio Padre Mugica, del barrio 11-14 y de cada barrio popular de Argentina porque allí hay una necesidad y hay derechos que reponer. Y por eso estamos acá”, expresó en el lugar Alberto Fernández. “Cuánto demoramos para entender que hay 2 millones y medio de bonaerenses que están esperando estas obras”, agregó, y recalcó: “Tenemos la oportunidad de cambiar esto para que impere la justicia”. El mandatario pidió, además, que en medio de tanto dolor por la pandemia, “estén felices”. Y concluyó: “A cada argentino y argentina: no bajemos los brazos, no es hora de rendirse”

Gildo y Alberto: efusivos abrazos y peligrosa cercanía en pleno distanciamiento social

Por su cuenta, Kicillof aseguró: “Es una mezcla de emoción y también es impresionante ver a todos los trabajadores de AySA. Un trabajo que muchas veces no se ve. Gran parte de lo que AySA hace, ocurre debajo de la tierra”. Y sostuvo que “a veces, para darse cuenta de la importancia que tiene el agua, hace falta que no esté y alguien esté privado de ella”. Además, recalcó: “Hoy hay buena parte de nuestra provincia que no tiene agua potable”. Y en este sentido, aseveró: “Tal vez muchos no lo sepan y otros se hagan los distraídos: tiene que llegar un virus que se mata con algo tan básico con agua y jabón para que nos demos cuenta que es inadmisible y escándalos que argentinos y argentinas no tengan servicio de agua y cloacas”. Durante el evento, el segundo acto que comparten esta semana el jefe de Estado y el mandatario provincial, estuvieron presentes Malena Galmarini, presidenta de AySAtambién Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; y Máximo Kirchner, diputado nacional.

Se estima que el túnel Bernal-Lomas (13 km) va a terminarse en 2022, y en ese momento más de un millón de personas percibirán los beneficios de la obra. Las obras del Sistema Sur incluyen la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal (que pasa de producir 1.950.000 m3/día a 2.950.000 m3/día), la construcción del Río Subterráneo Sur de 23 km de extensión (en dos tramos) y obras complementarias. Todo tiene un plazo estimado de 10 años para su finalización. Las obras generan 1.500 puestos de trabajo. Cuando se baje la rueda de corte de la tunelera Eva, quedará preparada para comenzar la construcción del Tramo I del Río Subterráneo hasta Lomas de Zamora. Es un tramo de 13 km (a una profundidad de entre 15 y 27 m), cuya traza va desde la Planta General Belgrano (Bernal) hasta la localidad de Temperley, Lomas de Zamora, donde se construirá una estación elevadora y desde allí se impulsa a través de cañerías a las localidades y a los domicilios.

FeL/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5051

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.