Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 18 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 21 agosto, 2013

Asumió Alejandro Marambio al frente del Servicio Penitenciario Federal

Pese a las denuncias por presuntas torturas en cárceles, es el nuevo director, tras la fuga de los 13 presos de Ezeiza. La defensa de Alak.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DyN

Pese a las denuncias por haber participado en casos de torturas en las cárceles, asumió el nuevo jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, que vino a reemplazar al saliente Víctor Hortel, quien renunció tras la espectacular fuga de unos 13 presos del Penal de Ezeiza. Y el ministro de Justicia, Julio Alak, se ocupó de defenderlo de las críticas.

"La seguridad no se hace a los palos", dijo el flamante funcionario, quien también destacó el trabajo de su antecesor y agregó que "sin inclusión social es imposible generar procesos sostenibles de buena seguridad". Y agregó: “Tomamos la posta de Víctor (Hortel)”.

Durante la asunción el ministro Alak cuestionó a quienes "aparecen paradójicamente cuestionado con antelación" la designación de Marambio y defendió la gestión del saliente funcionario Hortel, tras la fuga de 13 presos del penal de máxima seguridad de Ezeiza.

"Seguiremos contando con su capacidad, con su honestidad moral indiscutible", sostuvo Alak en la sede del Ministerio, con la presencia de Hortel, donde pondrá en funciones a Marambio.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4756

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.