martes 07 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Espionaje ilegal
martes 30 junio, 2020

Bullrich: "CFK se dedicó a planificar una estrategia muy clara del plan de impunidad"

"El objetivo es meternos a nosotros en el mismo barro de ellos", aseguró la exministra de Seguridad al referirse a la causa sobre una red de presunto espionaje ilegal.

patricia bullrich Foto: Cedoc Perfil

La exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está totalmente volcada en el Ministerio de la Venganza” y que el el allanamiento a Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri, forma parte de una estrategia del Frente de Todos para “meternos a nosotros [la oposición] en el mismo barro de ellos”.

Cristina Kirchner “se dedicó a planificar una estrategia muy clara del plan de impunidad. Tiene el capítulo de su propia impunidad y el del Ministerio de la Venganza. Son como los dos capítulos de un libro. Totalmente, ahora está volcada en el Ministerio de la Venganza. Ellos lo avisaron”, afirmó la exfuncionaria y presidenta del PRO en una entrevista con el diario La Nación.

“El objetivo es que una parte del plan de impunidad que tiene el Gobierno es querer meternos a nosotros en el mismo barro de ellos”, aseguró Bullrich, quien recordó: “A Cristina también le habían metido los secretarios presos pero llenos de oro, de plata, con departamentos que todavía están rematando”.

Macri, Peña, Vidal y Larreta y otros dirigentes de JxC rechazaron el allanamiento a Darío Nieto

El Frente de Todos quiere, según Bullrich, “generar una comparación, un paralelismo, pero sabemos que somos transparentes, institucionales, y por eso salimos todos a defender a Darío”. “Cuando sucedió lo de los secretarios del kirchnerismo a la única que defendían era a Cristina y a sus hijos. Nosotros sabemos de la conducta de nuestra gente y por eso salimos a defender”, sentenció.

Con respecto a la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, su exministra asegura que “claramente hay una decisión” de parte del gobierno de Alberto Fernández: “Leopoldo Moreau viola la ley y hace todo público, encuentran agentes que son todos amigos de los abogados de ellos, gente que entró en la agencia en el kirchnerismo. Me preguntaría al revés. ¿Quién metió a esta gente en la agencia? ¿A quiénes respondían? Evidentemente ellos fueron a ofrecer sus servicios o ya estaban ahí”.

DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5049

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.