Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Antes de viajar
jueves 21 marzo, 2019

Cristina Kirchner se despidió de Cuba y reveló la historia clínica de Florencia

La expresidenta publicó una serie de tuits donde mostró el diagnóstico médico de su hija, aún internada, para terminar "el circo de violencia sobre ella y su estado de salud".

Imagen de archivo | La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia. Foto: CEDOC
jueves 21 marzo, 2019

Luego de la polémica por el video de la ex presidenta Cristina Kirchner en el que anunció los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner, la actual senadora se despidió de Cuba y anunció que vuelve al país. En una serie de tuits, también hizo pública la historia clínica de su hija por la que permanece internada en el país centroamericano y no le recomiendan viajar en avión.

La historia médica que reveló Cristina habla de un diagnóstico principal -trastorno de estrés postraumático- y otros cinco diagnósticos entre los que se encuentra el linfedema. "El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", señaló la senadora nacional en su cuenta de Twitter.

"Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No se... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón", añadió sobre el motivo de hacer público la historia médica.

Qué es el linfedema: el mal de Flor Kirchner que afecta más a la gente mayor

En ese sentido, dentro del estudio clínico detallan que Florencia padece "Síndrome purpúrico en estudio". Esto hace referencia a un sarpullido de puntos color púrpura producidos porque pequeños vasos sanguíneos derraman sangre en la piel, las articulaciones, los intestinos o los órganos.

Además, también sufre de "Polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida" que provoca debilidad muscular que evoluciona durante más de 8 semanas.

En cuanto a la "amenorrea en estudio" es la ausencia de menstruación (uno o más períodos menstruales ausentes). Las mujeres con un mínimo de tres períodos menstruales ausentes seguidos tienen amenorrea. Por último, detalla el bajo peso corporal y el ya conocido linfedema.

Por este motivo, según detalla el estudio médico firmado por el Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y el Dr. Charles Hall Smith, "la paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. por todo lo anterior no se recomienda viajar".

"Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial - Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", agregó..

Por último, agradeció a los médicos del CIMEQ de La Habana, a las personas que le hicieron llegar sus afectos a la expresidenta y su hija y, además, a las autoridades de Cuba.

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.