Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Palacio Bosch
sábado 29 junio, 2019

Prado: "Me animo a decir sin reservas que la relación nunca ha sido más fuerte que hoy"

El embajador estadounidense en el país sostuvo que "Estados Unidos sigue siendo el principal inversor extranjero en la Argentina".

Galería de imágenes

por Aurelio Tomás


Fotogalería
El embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, eligió hacer una fiesta inspirada en su estado natal para celebrar, unos días antes, la conmemoración de la independencia de su país. Foto: Flickr Embajada de EEUU en Argentina.
sábado 29 junio, 2019

Desde las seis de la mañana podía sentirse el olor de la clásica brisket ahumada de Texas en el Palacio Bosch. El embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, eligió hacer una fiesta inspirada en su estado natal para celebrar, unos días antes, la conmemoración de la independencia de su país. En su discurso, sostuvo que podía decir "sin reservas" que la relación bilateral "nunca ha sido más fuerte que hoy".

También se refirió al momento delicado que atraviesa el país al indicar, "Los desafíos económicos de este último año no han cambiado una cosa: Estados Unidos sigue siendo el principal inversor extranjero en la Argentina". Luego despertó aplausos al indicar, enfático: "No nos vamos a ningún lado, más de 300 empresas estadounidenses, algunas de las cuales están hoy acá, operan en el país".

Embajador Edward C. Prado: ¡Felicitaciones estudiantes!

Otro punto destacado de su discurso fue el referido a Venezuela, el tema más importante para su país en el hemisferio. Luego de recordar la lucha de Estados Unidos por la independencia y la guerra entre México y Texas, dijo que "la misma pasión por la libertad que" se ve "en el abrazo abierto de la Estatua de la Libertad" puede ser observada en  "el cálido recibimiento que el pueblo argentino ha dado a los venezolanos que huyen de una dictadura cruel".

Luego, remarcó: "Nuestra relación con Argentina va más allá de lo económico; nuestros valores compartidos han hecho posible la cooperación en materia de democracia, derechos humanos, seguridad, comercio, inversión e intercambios educativos y culturales".

Tras el discurso, hubo música country y baile en línea. En el evento, de tono informal, hubo presencia de diversos sectores políticos. Desde la ministra Patricia Bullrich, quien gestión numerosos programas de cooperación con Estados Unidos, hasta el intendente de Merlo y vicepresidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez. El único de los candidatos que se acercó al evento fue José Luis Espert, junto a su candidato a vice, Luis Rosales.

Trump elogió a Macri: "Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito"

También estuvieron el secretario Hernán Lombardi, el ministro bonaerense Fabián Perechodnik, los economistas Carlos Melconian, Martín Redrado y Miguel Ángel Pesce. Del mundo empresarial dieron el presente, entre otros, Jorge Brito del banco Macro, Julio Figueroa del Citi y el presidente de YPF, Miguel Gutierrez. Del sector judicial, estuvieron el camarista Carlos Alberto Mahiques y el juez federal Sebastián Casanello.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.