Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Diario PERFIL
sábado 13 octubre, 2012

El 7D desató una guerra de presiones y amenazas en la Justicia

El Gobierno resolvió ir a fondo para nombrar al juez que resolverá el futuro del Grupo Clarín. Hubo quejas a la Corte y citó al Consejo de la Magistratura.

Foto: Cedoc
sábado 13 octubre, 2012

El enfrentamiento del Gobierno con el Grupo Clarín dejó a la Justicia sometida a presiones cruzadas, que tienen su epicentro en el Consejo de la Magistratura.

Se trata ni más ni menos que del organismo encargado de nombrar nuevos jueces y disponer sanciones disciplinarias a los magistrados. La puja lo convirtió en el campo de batalla para dirimir el nombre del juez que debe resolver sobre la inconstitucionalidad o no del artículo 161 de la Ley de Medios y, de esa forma, establecer si Clarín debe mantener sus licencias audiovisuales o vender aquellas que superan el límite fijado por la norma.

El Consejo quedó convertido en un caldero que incluye presiones y amenazas, por eso la Corte Suprema citó a varios de sus miembros para el lunes a las 17, según divulgaron ayer medios de Cristóbal López.

El mayor dolor de cabeza del Gobierno recae en la denominada “minoría”: Ricardo Recondo, camarista del fuero civil y comercial federal, el diputado radical Oscar Aguad, el senador radical Mario Cimadevilla, y los representantes de los abogados, el mendocino Daniel Ostropolsky y el porteño Alejandro Fargosi. Ellos resisten avanzar con los nombramientos que impulsa el Poder Ejecutivo.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.