Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 2 agosto, 2013

El abogado de Madres de Plaza de Mayo tras el fallo: "Hebe reaccionó muy mal"

Eduardo Fachal deslizó un trasfondo político en la decisión de la Cámara Federal de anular los procesamientos y apartar al juez.

Foto: Telam

El abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, aseguró hoy que hay un trasfondo político detrás de la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de anular los procesamientos y de apartar de la causa por presunto desvío de fondos públicos al juez Norberto Oyarbide.

Al mismo tiempo, el abogado de Madres de Plaza de Mayo, deslizó que la titular de la institución, Hebe de Bonafini, "reaccionó mal" con el fallo. "Evidentemente está muy afligida con esta resolución".

"Hay bastantes pruebas e informes que la Cámara los confirma como que son válidos", aseguró Fachal al tiempo que adelantó que van "a presentar los recursos en Casación que sean necesarios porque no están de acuerdo con el fallo".

"Hay cuatro sobreseimientos, sobre eso vamos a presentar los recursos porque es gente que trabajó en la fundación y porque creemos que esas personas han ocupado puestos claves en el entramado de la desviación de fondos de la Fundación", aseguró Fachal.

La Cámara resolvió ayer apartar a Oyarbide y anular las indagatorias de los 66 acusados y los 44 procesamientos. "Yo no sé muy bien de cuestiones políticas, pero me resulta raro", dijo sobre la resolución. "Me parece que ameritaba tener un estudio más extendido".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard