Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Post PASO 2019
miércoles 14 agosto, 2019

Alberto Fernández, tras la charla con Macri: "Nuestra propuesta no supone dejar de pagar"

El candidato del Frente de Todos desayunó con un gobernador, se reunió con Cristina, dio clases y charló con Macri. Qué dijo de ese diálogo.

por Rosario Ayerdi

Conferencia de prensa de Alberto Fernández Foto: Prensa Frente de Todos
miércoles 14 agosto, 2019

Alberto Fernández contó que su charla con Mauricio Macri fue muy buena, dijo que le ofreció que lo llame cuando quiera, pero aclaró que “mucho” no puede hacer dado que no es presidente. “Ni siquiera soy presidente electo”, sostuvo durante una conferencia de prensa en sus oficinas de San Telmo, en la que estuvo PERFIL.

El candidato a presidente del Frente de Todos fue el más votado en las elecciones del domingo. Tras los comicios, el dólar subió y el Riesgo País también. Mauricio Macri, que el mismo lunes 12 de agosto culpó al electorado, hoy pidió disculpas y anunció una serie de medidas económicas para “aliviar” la situación económica.

Sin embargo, durante su discurso, pidió responsabilidad a la oposición y dijo que iba a convocar a Fernández. Dejó trascender que le había mandado un mensaje. Y que le había pedido diálogo. 

“Estaba dando clases y no pude responder”, contó el dirigente del Frente de Todos. Le había pasado lo mismo -recordó más tarde- cuando Cristina lo llamó para que fuera candidato a presidente. Cuando vio el mensaje estaba manejando. Lo llamó ni bien llegó a la oficina, sin consultarlo con ninguno de sus asesores. 

Mauricio Macri prometió aumentos salariales y pidió "disculpas por la conferencia del lunes"

Dos de las definiciones que dio el precandidato fueron las más importantes de la conferencia. La primera, que su propuesta económica “no supone default ni dejar de cumplir con las obligaciones que tiene el Estado argentino”. La otra, que el cambio de mando es el 10 de diciembre. 

“No hace falta cogobierno”, advirtió Fernández. “El es el Presidente” El candidato insistió varias veces con la idea de que no está a su alcance resolver hoy los problemas de la economía, dado que el presidente es Macri. 

Por estas horas, la oficina de Alberto F es un hervidero. Trabaja sin descanso pensando en un futuro gobierno suyo, pero también en la estrategia para revalidar en octubre lo que obtuvo el 11 de agosto. Este miércoles desayunó con el electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue a dar clases a la UBA; se reunió con Cristina Kirchner y estuvo con dos intendentes clave del Conurbano: Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).

5 razones que explican por qué ganó Alberto Fernández en las PASO 2019

Otro que entra y sale de su oficina es el economista Guillermo Nielsen, que está entre sus asesores. Pero su agenda no terminó por hoy. Tendrá un encuentro con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. 

“Tenemos dos visiones distintas de lo que hay que hacer con la economía”, sostuvo Alberto para cerrar la conferencia que hizo para profundizar el mensaje de Macri sobre la charla que ambos mantuvieron. 
 

RA/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.