sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 14 octubre, 2015

El expresidente Sanguinetti: "CFK mostró una relación de bajo respeto con Uruguay"

El exmandatario oriental dio también su opinión sobre los candidatos Macri, Scioli, Massa y el "turismo rentado" del Parlasur.

Redacción de Perfil.com

Foto: gabinete.org.ar
miércoles 14 octubre, 2015

El exmandatario uruguayo, Julio Sanguinetti, opinó sobre Cristina Fernández de Kirchner, los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli. También habló del Parlasur.

"Un cambio sería excelente: el buen cambio de Massa, el buen cambio de Macri. Yo creo que cualquiera de los dos intentará por lo menos un cambio hacia una normalidad, hacia una modernidad mayor. Scioli no sé qué es lo que podrá hacer”, expresó el exmandatario en una entrevista realizada por Clarín.

Y agregó al hablar sobre el candidato del Frente para la Victoria: “Sería muy condicionado por la estructura política que hay detrás y ya veremos qué es lo que pueda hacer. De modo que hoy, miramos con expectativa, miramos con esperanza. Aunque vemos también que hay realmente poco espacio para la oposición”.

Sobre los 12 años de kirchnerismo, Sanguinetti sostuvo: “Con Argentina en estos años hemos vivido situaciones muy difíciles. En el primer período del doctor Vázquez, la situación fue muy dura con el presidente Kirchner, muy difícil. Llegaron prácticamente a la situación de no saludarse en lo personal. Cuando asumió Mujica, éste apostó muchísimo a la relación (...)La Presidenta nunca hizo una visita en serio al país. Nunca hizo un acto formal de respeto, nunca vino a hacer una visita de Estado. Son cosas que realmente terminan mostrando una relación de un muy bajo respeto e intensidad. Pese a lo cual, con esa retórica, hoy mismo Mujica está haciendo campaña por el kirchnerismo en Argentina”.

En relación al Parlasur, el funcionario detalló: “Eso del Parlasur es retórica, es turismo rentado, es turismo parlamentario rentado. Nada más. Desgraciadamente es así. Yo no creo que tenga ningún sentido hoy, cuando no tenemos aún una buena relación con los estados, qué hacemos con un parlamento. Lo único que va a hacer es acentuar los debates, nada más”.

Acerca de la relación de su país en cuanto a los mandatos del matrimonio Kirchner, manifestó: “Néstor era más político y mucho más agresivo en el trato y Cristina es distinta. Es totalmente retórica y vive construyendo escenarios de batalla contra los enemigos del mundo, que conspiran contra la Argentina en forma solapada. Ahora, en la relación con nosotros, yo diría que ha habido una muy baja atención, no les importaba demasiado”.

Consultado si el candidato oficialista, Daniel Scioli, es la continuidad kirchnerista o cree que será un gobierno distinto, dijo: “Yo diría que va a intentar algunos cambios porque es hasta humano. Simplemente es hasta humano que cualquier persona que llega a la Presidencia de la República quiera expresarse como alguien por sí mismo, y no como un simple reflejo, como una marioneta de un poder que lo condiciona desde atrás y que mueve los hilos. Que sería la Presidenta que ha armado toda esa estructura, desde el vicepresidente hasta el parlamento para tratar de condicionarlo y de manejarlo. Creo que Scioli, cualquiera sea su opinión, va a intentarlo, va a intentar por lo menos poner algunos acentos”.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.