Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 18 agosto, 2013

El intendente detenido en un prostíbulo se tomará licencia

Carlos Villalba dejará el cargo por 90 días. El rechazo de los vecinos.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc
domingo 18 agosto, 2013

El Concejo Deliberante de la ciudad salteña de Salvador Mazza aprobó hoy la licencia de 90 días solicitada por el intendente Carlos Villalba, quien fue detenido el jueves durante una serie de allanamientos en el marco de una causa por trata de personas.

La licencia para Villalba fue aprobada por cinco votos a favor y dos en contra, tras una fuerte discusión de los ediles y pese a la presión de vecinos que se concentraron frente al Concejo para exigir al renuncia del jefe comunal. Durante la protesta, los manifestantes lanzaron huevos contra el edificio y se enfrentaron con un grupo de empleados municipales.

Durante los 90 días de licencia, la comuna estará a cargo de Ricardo Figueroa, del Partido Renovador de Salta y presidente del Concejo Deliberante, quien hoy mismo tomó posesión del cargo.

Por otra parte, vecinos que participaron de la protesta de hoy anticiparon que mañana a las 11 realizarán una marcha para repudiar la decisión del cuerpo legislativo y reiterar el pedido de renuncia del intendente. Además, los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador Juan Manuel Urtubey, según consignó el diario El Tribuno de Salta.

Figueroa, quien asumirá con parte de los funcionarios que pertenecen a la gestión de Villalba, convocó a una reunión de gabinete para mañana. Consultado sobre el escándalo que protagonizó Villalba, el concejal en ejercicio de la intendencia dijo que esperará a que la Justicia se expida.

De acuerdo con la prensa local, el intendente con uso de licencia está sospechado de haber llevado a tres chicas desde Jujuy hacia Salta, con el fin de trasladarlas en los próximos días a Chile.
Villalba fue encontrado en compañía de dos mujeres cuando llegó la Policía al lugar, que aparentemente funcionaba como prostíbulo.

En todos los allanamientos realizados esa madrugada fueron rescatadas 64 mujeres que eran víctimas de explotación sexual.

Explicación. Villalba había declarado en un primer momento que al ser apresado "estaba tomando cerveza en la casa de una familia amiga", aunque luego debió admitir que posiblemente ese lugar funcionaba como un prostíbulo, pero afirmó que desconocía que era así.

Diputados de la provincia de Salta también pidieron la renuncia del intendente Villalba e incluso se manifestaron a favor de intervenir el municipio.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.