Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Fuerte declaración
martes 27 agosto, 2019

Álvarez Agis: "El vacío de poder efectivamente existe"

El exviceministro de Economía y referente del equipo de Alberto Fernández consideró que el FMI "va a querer hablar con el próximo gobierno" para desembolsar el resto del préstamo. 

Emmanuel Álvarez Agis participó en #Elegí5 Foto: Juan Obregón
martes 27 agosto, 2019

Emmanuel Álvarez Agis es hoy uno de los hombres más importantes en materia económica que tiene Alberto Fernández dentro de su equipo. Exviceministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y dentro de los posibles ministros en caso de que el peronismo gane las elecciones, se refirió a las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la oposición. Y fue contundente: "El vacío de poder efectivamente existe", señaló.

En diálogo con Marcelo Zlotogwiazda por Radio Con Vos, señaló: "Es claro que el FMI para desembolsar 7.500 millones de dolares que quedan hasta fin de año va a querer hablar con el próximo gobierno y hoy las chances están más del lado de Alberto Fernández que de Macri. El que tiene la plata le interesa hablar con el próximo. Ahora, nosotros que defendemos una democracia que es muy joven. Digo todos, el macrismo, Alberto, Del Caño, todos, entendemos que el FMI tiene que negociar hasta el 10 de diciembre con Macri y luego con el que gane. Es una situación tan endeble que todos tenemos que tener mucho cuidado, mucha precaución".

En otro momento, señaló: "Hay que asignarle cierta responsabilidad al Gobierno. Hoy planteamos como sociedad y como estrategia política un cuco político y el cuco ganó. Tengo mucha interacción con inversores en muchos lugares del mundo. Y los inversores cuando miran un país como Argentina no hacen un posgrado. Leen 4 noticias y en general ven la voz del gobierno. Y estuvieron 4 años hablando de Cuba, Venezuela, el comunismo".

En ese sentido, agregó "Y al mismo tiempo dijo 'quédense tranquilos que no tienen chance de ganar'. A medida que avanzó el año dijo 'bueno le vamos a ganar en el balotaje'. El día que ganó el Presidente dijo 'ahora van a ver'. Eso desencadenó un pánico financiero. El problema de eso es como cuando avanza el fuego. Hay niveles donde no sos capaz de revertirlo'. Hoy el pánico financiero llegó a un nivel que francamente no sé si estamos en condiciones de revertir. Es día a día".

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.